Top 5 - Las flores más raras del mundo

Flor murciélago
Tacca chantrieri

Hoy hemos decidido elaborar una lista con las cinco especies de plantas más raras del mundo. De entre todas las rarezas, hemos escogido estas cinco para traéroslas, pero lo cierto es que el mundo de las plantas oculta muchas sorpresas y da para hacer listas de rarezas y peculiaridades muy largas. Claro, que no es cuestión de eternizarse. De ahí que solo hayamos seleccionado cinco. Pero tranquilos, porque otros días os traeremos más plantas que seguro que os van a sorprender tanto como estas. Esto no es más que el principio. Vamos, sin más dilación, con la lista:

 

 

5. Tacca chantrieri: una planta proveniente de los bosques del sudeste asiático. Sus hojas son de gran tamaño, pero lo que realmente llama la atención de esta planta son sus flores. Flores de color negro. Aunque también hay variedades blancas y púrpuras, el hecho de que existan flores negras ya es algo totalmente novedoso. Además, la inflorescencia tiene un diseño muy decorativo que incluye varios filamentos de gran longitud. La belleza y la exclusividad de esta planta hace que tenga nombres como flor murciélago, flor del diablo o bigotes de gato.

 

4. Euphorbia obesa: una planta con forma de balón, especialmente en los ejemplares jóvenes. En los adultos, la forma es más alargada. Se trata de una especie endémica de Sudáfrica, que está en peligro de extinción debido a la recolección furtiva con fines decorativos. Es de crecimiento lento, por lo que se hace muy difícil su recuperación en estado natural (aunque hay muchos ejemplares en jardines botánicos). En su interior guarda agua para sobrevivir a la sequía. Como la mayoría de las Euphorbias, tiene un látex tóxico.

 

 

3. Hydnora africana: como su propio nombre indica, es africana. Se trata de una planta parásita de las raíces de las euforbiáceas. La planta es subterránea, a excepción de la flor. La flor es una masa carnosa con un peculiar olor a heces. El objetivo es atraer a los escarabajos del estiércol. Una vez que están dentro, los encierra para asegurar que los escarabajos recogen/dejan el polen, garantizando el proceso de polinización. 

 


 

2. Amorphophallus titanum: la flor cadáver, según su nombre indonesio. Esta denominación tan tétrica se debe al pestilente olor que su flor desprende. Se trata de un olor a carne en putrefacción, para atraer a los insectos que la polinizan. El olor no es lo único característico de esta planta, también lo es su enorme tamaño: puede alcanzar una altura media de 2,5 metros, 1 metro de diámetro y llegar a pesar hasta 75 kg. Unas medidas que la convierten en la flor más grande del mundo. Esta impresionante flor solo es producida por la planta tres o cuatro veces a lo largo de las 4 décadas que suelen vivir. La flor, que en realidad es una inflorescencia, solo tiene una vida de tres días.

 

 

1. Rafflesia arnoldii: esta planta en peligro de extinción, por la pérdida de su hábitat, es una planta parásita. Vive en los bosques Indonesios de Borneo y Sumatra y en el sudeste asiático. Genera una flor de gran tamaño, la segunda más grande del mundo, con casi un metro de diámetro y hasta 11 Kg de peso. El color de la flor es rojizo y solo permanece abierta durante cinco o seis días. La planta solo genera la flor cada varios años. Estas plantas tienen olor a carne podrida para atraer a los insectos polinizadores. Además, generan calor. Lo curioso es que la flor es la única parte visible de la planta, ya que carece de tallos, hojas y raíces y solo está formada por filamentos celulares dentro de los tejidos de la planta hospedadora (a la que está parasitando).

 


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    tengo la polla grande (viernes, 28 marzo 2014 22:24)

    uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu

  • #2

    moncler giubbotti (miércoles, 23 septiembre 2015 08:41)

    Moncler giacca Branson è not nome capito di essere al di là di stagione. Funziona bene a good mantenere il gelo fuori orite mantenendo il caldo chi lo indossa. Los angeles giacca è disponibile during una varietà di brillanti, audaci colori di tendenza.

  • #3

    Adidas Yeezy Boost 350 (viernes, 25 noviembre 2016 11:02)

    Posh and Becks have weathered controversy on and off the pitch, and nearly 20 (yes, 20!) years, four kids and one fashion empire later, they're still standing. Those are some WAG goals right there.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es