Coworking, o la diferencia entre el Barcelona y el Madrid

¿Cuál es la diferencia entre el Madrid y el Barcelona? No creo que sea el talento, ni el movimiento del balón, ni la compenetración, creo que lo que marca la diferencia es la generosidad, el COMPARTIR. Mientras que en el Madrid prevalece, incluso da la impresión de que se fomenta, la competencia entre los propios jugadores para superarse y ser mejores; en el Barcelona domina siempre la sumisión al equipo, el convencimiento de que para ser mejores es imprescindible que el equipo sea bueno. 

¿Metería Messi tantos goles si jugara en el Madrid?, yo creo que no, ¿Metería Ronaldo más goles si jugara en el Barcelona?, pues creo que tampoco. Messi no podría meter goles en un equipo que no comparte, y si Ronaldo no comparte, tampoco va a poder aprovechar la generosidad de los otros. 

 

El Barcelona gusta, mientras que el Madrid muchas veces cae antipático. Las empresas basadas en jerarquías, donde se fomenta la competencia, para que los trabajadores se sientan retados a ser mejores también me caen antipáticas. Me gustan las empresas o los lugares de trabajo, donde no se tiene miedo a ser generoso, a compartir los conocimientos que se tienen, porque creo que ahí ganan todos, y probablemente el que más gana es el que más comparte. 

 

De pequeñitos somos egoístas, nuestros padres y profesores nos enseñan a compartir los juguetes y, a jugar juntos, ¡que descubrimiento! Los primeros amigos se  hacen compartiendo los juguetes. Pero cuando vamos creciendo nuestra sociedad occidental nos empuja a rivalizar, a destacar por encima de los otros, a no compartir para no dar ventaja al enemigo. Creo que una de las causas de esta crisis es precisamente ese egoísmo que la sociedad ha hecho consustancial a la etapa productiva de la persona, a esa falta de juego en equipo, de  solidaridad que crea una sociedad donde prima la competencia.

 

Quiero una sociedad que se ayude, que avance al unísono, sinérgica, amigable y amistosa.  Por eso me gusta el coworking, y por eso hemos creado ecoworking,  porque quiero compartir, quiero disfrutar, y quiero progresar; y porque estoy convencido de que luchando solo no voy a llegar muy lejos. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    John (lunes, 18 marzo 2013 01:52)

    Nice!

  • #2

    Lauro Verdugo (martes, 19 marzo 2013 02:43)

    Excelente, tu reflexión tiene mucho sentido y la comparto totalmente

  • #3

    josé (miércoles, 10 abril 2013 23:05)

    Buen símil futbolístico; aunque mi opinión es que las estrellas del Madrid son bastante individualistas y los del Barça juegan más en equipo. Bueno, un buen proyecto, al que no dudamos tendrá éxito.

  • #4

    Carolina (viernes, 14 junio 2013 15:57)

    Una reflexión muy acertada.
    El pensamiento de la cooperación, del compartir, es la generosidad de una mentalidad de abundancia que se siente segura de sí mismo y que sabe que en equipo la suma de todos es mucho más que la aportación de cada persona individualmente, osea, la sinergia.
    Buen proyecto, enhorabuena.

  • #5

    Chloe Paraty Handbag (viernes, 25 noviembre 2016 11:12)


    By virtue of each such element being complemented, offset, or melded with another equally exquisite piece with the full weight of its own history, a distinct edginess comes through in the full piece.

  • #6

    Pre Order Jordans (miércoles, 11 enero 2017 10:26)

    The Remade x 400ml Air Jordan 4 “Chinese New Year” pack will be available in both kids and adult sizes at Kaffiend, Dunk.com.cn and INXX stores in China on January 8. It will then become available over at TheRemade.com on January 13.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es