Empezando a caminar

Estimados amigos, 

 

Es un placer anunciaros, que tras unos meses de frenética actividad, ecoworking, por fin, empieza a caminar. Nuestra prioridad hasta ahora ha sido poner en marcha el espacio físico. Aunque todavía hay que rematar algunas cosas, como la zona de recibidor y office, toda el área de trabajo está plenamente funcional, y ya estamos recibiendo a nuestros primeros ecoworkers: 15 profesionales, que se distribuyen entre las siguientes microempresas:

MELISSA CONSULTORÍA E INGENIERÍA AMBIENTAL (www.melissaconsultoria.com): Con cuatro integrantes, se trata de la “decana” de ecoworking, por ser la primera en instalarse (lo hizo el lunes 29 de abril, cuando todavía estábamos rematando algunos detalles), y por tener casi 30 años de existencia.

 

ELABORARIUM (www.elaborarium.com): Con dos integrantes, es una empresa dedicada a localizar y distribuir equipo y software de última generación relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad. También se han instalado el lunes 29 de abril.

 

EMPRENDAE (www.emprendae.es): Especializados en la incubación de ecoemprendedores. Uno de sus socios se ha instalado en ecoworking, para replicar su exitoso modelo de ecoemprendimiento INCUBAECO (www.incubaeco.org ) en nuestro espacio.

 

SIGTEC (www.sigtec.es): También con cuatro integrantes, se trata de una empresa con un fuerte componente I+D, especializada en sistemas de información geográfica. Se ha instalado el martes 30 de abril.

 

AELIS (www.aelis.biz): De nuevo con 4 integrantes, es una empresa especializada en programación web. junto con MELISSA, son los responsables de la plataforma eis (evironmental intelligent systems (www.eisystems.es). Se instalarán el 6 de mayo.

 

Además tenemos ya un socio virtual:

 

AGRIMADRID (www.agrimadrid.es): Esta joven empresa es nuestro primer ecoworker virtual. Está dedicada a actividades relacionadas con los saberes ancestrales del medio rural: ofrece experiencias como fabricación de aceite (desde la recogida de la aceituna, hasta embotellar el aceite, todo con tus propias manos, y en un solo día), vino, cerveza, quesos… Harán una presentación de sus actividades en ecoworking, con degustación de algunos de los productos. Os mantendremos al tanto de la fecha.

 

A continuación podéis ver algunas fotos de como ha quedado el espacio:

La zona de recibidor y office sigue en contrucción. El diseño lo está realizando nuestro amigo Carlos Esponda (www.espondajuarez.com), un verdadero genio y maestro en el trabajo de la madera. Como adelanto podemos contar que está diseñando un muro-jardinera móvil autorregante, que servirá de separación entre la zona office y recibidor. Es flexible y móvil, pudiendo dar más protagonismo a un espacio o al otro, según las necesidades. Podéis ver a continuación algunos detalles, en primicia, del diseño:

Además estamos buscando y contactando con socios estratégicos como Alberto Santos, de Geospatial (www.geospatialtraininges.com), muy reconocidos especialistas en formación relativa a Sistemas de Información Geográfica; Mónica de la Fuente, de Foxize (www.foxize.com), con un innovador sistema de formación personalizada; John Ware, profesor nativo de inglés con más de 20 años de experiencia.

 

Tampoco descuidamos los aspectos de habilidades para el desarrollo profesional, liderazgo, comunicación y gestión de equipos, para ello estamos hablando con Maru Dávila de Instituto Cataliza (www.institutocataliza.org), y con Grupo XXI, a través de Isabel García  (www.grupoxxi-psicologia.net).

 

A partir de ahora nuestros esfuerzos se van a dirigir fundamentalmente hacia la plataforma web, para implementar servicios como:

 

eco-share: una plataforma para compartir, intercambiar, alquilar equipo (gps, sonómetro, equipo de fotogrametría, etc.) y software (GIS, modelización de ruidos, modelización hidráulica, etc.)

 

servicio de Head Hunter de especialistas ambientales en temas muy específicos

 

comunidad ecoworking online: para establecer relaciones con profesionales de otras geografías, para desarrollar nuevas líneas de negocio, externalizar trabajo de campo, etc.

 

eco-acción: un foro de propuestas y acciones sociales y ambientales de la comunidad de ecoworkers.

 

Aunque ya nos estamos poniendo en pie, todavía queda mucho para aprender a caminar. Vamos a darlo todo, porque parafraseando a Eleanor Roosevelt; "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."

 

ecoworking

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Chema Velasco (domingo, 05 mayo 2013 00:37)

    Felicidades ecoworkers.
    El primer paso es el más difícil. Un saludo desde Cabañeros

  • #2

    pedro luna (lunes, 06 mayo 2013 13:18)

    enhorabuena y a por ello! felicitaciones de un antiguo inspector de campo de agricultura ecológica

  • #3

    Benito García (miércoles, 08 mayo 2013 19:23)

    Ruego información , con un año de historia en Galici nos gustaría valorar esta opción para desarrollo nacional

    marketing@iteambiental.com

  • #4

    Alberto L. (jueves, 09 mayo 2013 20:39)

    Buena vibra!! Igual un día me paso por ahí...

  • #5

    Manuel Flores (martes, 21 mayo 2013 21:57)

    Me parece magnífica la idea. Adelante.

  • #6

    MIGUEL ANGEL REINA LOPEZ (domingo, 26 mayo 2013 20:52)

    Estimados amigos: Enhorabuena por vuestra iniciativa. Desde Andalucía os ofrezco la colaboración de mi organización de Economía Social para cuanto apoyo o información necesiten.
    me puede contactar en mareina@feansal.es

    Adelante.

  • #7

    ecoworking (lunes, 27 mayo 2013 09:07)

    ¡¡¡Muchas gracias a todos!!! Estamos abiertos a todo tipo de colaboración!!

  • #8

    Xavier Doló (domingo, 25 agosto 2013 19:50)

    Muchas felicidades, da gusto ver que no estamos solos en este mundo de emprender i luchar por los cambios, si necesitais mi apoyo, solo teneis que pedirlo, me alegro de que ya tengáis por decirlo de alguna manera la primera piedra, mi correo es el siguiente por si quereis contactarme.....

    info@dologroup.com

  • #9

    Adidas Yeezy Football Boots (viernes, 25 noviembre 2016 11:16)

    It means having a plan for life outside football and that may mean taking up cycling, running or, in Benny Tierney’s case, after dinner meals, sorry, I mean after dinner speaking. It may involve coaching the juvenile team locally or managing a team.

  • #10

    Pre Order Jordans (miércoles, 11 enero 2017 10:26)

    The model absolutely glows and nice accents like a sparkly finish on the patent leather base drives it over the edge into epic status.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es