Dos de nuestros ecoworkers acaban de publicar un artículo en la revista de la IFLA (Federación Europea de Paisajistas)

Hoy queremos dar la enhorabuena a dos de nuestros ecoworkers: Miguel Gómez Villarino y María Teresa Gómez Villarino porque acaban de publicar un interesantísimo artíuculo, en la prestiguosa revista de la IFLA (INTERNATIONAL FEDERATION OF LANDSCAPE ARCHITECTS), titulado The City And The Periphery: A Vsion Of The New Models Of Growth And Development in the Outskirts Of Contemporary Cities. 

 

 El artículo habla de como la forma reciente de desarrollarse de nuestras ciudades difiere en gran medida de la forma tradicional de construirse en el pasado. A través de las nuevas condiciones que impone la industrialización en cuanto a la capacidad de construcción y la organización de lo construido –y no sólo de lo construido, sino en general de todos los territorios productivos-, la racionalización progresiva de las sociedades y los nuevos sistemas de transporte y comunicación, la ciudad pasa a ser un territorio urbano que se rige por leyes muy distintas de la ciudad del pasado, en que imperaban las relaciones de proximidad, la autoconstrucción bajo ciertas ordenanzas y parámetros, la asunción de tipos constructivos antes que prototipos seriados (repetición con variación, frente a seriación), la cualidad de localización reflejada en los materiales, la adaptación al entorno, el factor climático trasladado al tipo constructivo, etc., y en definitiva un tipo de relación que no estaba sometida a los actuales cauces que marcan la tecnología y la movilidad.

 

El artículo propone una aproximación a este modelo urbano que se impone progresivamente, y una interpretación esquemática del mismo, estableciendo los elementos básicos en que, a un nivel físico y organizativo, se fundamenta: las redes de comunicación y transporte, la zonificación en áreas funcionales, los terminales en que se tiende a organizar la vida de los individuos, los nodos que conectan las redes con zonas y terminales.

 

¡Lectura muy recomendada!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    rolex replica (jueves, 07 mayo 2015 09:03)

    these watches while they are fine for those who have busy lives who need they, old fashioned pocket watch on the other hand is simplicity itself.

  • #2

    Unique iPhone 7 Plus Cases (jueves, 24 noviembre 2016 09:24)

    Needless to say, people aren’t happy about the idea of buying and carrying around more stuff at a time in our consumer tech history when the promise of “simplicity” has reached hyperbolic levels.

  • #3

    Air Jordan 11 Retro (lunes, 10 abril 2017 07:23)

    Today, against the Denver Nuggets, Westbrook not only recorded his 42nd triple-double of the season, but he hit a game-winning 35-foot three-pointer at the buzzer to give him 50 points.

  • #4

    Fake Ultra Boost 3.0 (jueves, 26 octubre 2017 11:22)

    According to @YeezyMafia, the most vibrant pair of Yeezys to date will also be the most limited to ever release, though it's still unclear exactly how many pairs will be available.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es