¿Por qué nos toman el pelo?

Uno se acostumbra a todo, piensa que las cosas son así pero confía en que  están cambiando, los jueces están metiendo en la carcel a los corruptos. Pero mientras hay que sobrevivir, hay que jugar con las reglas que ponen esos que "mandan", porque "los hemos elegido".

 

Pero es que cada día la realidad nos golpea en la cara. 

 

Todos los días al llegar a mi mesa me pongo a buscar las licitaciones que han salido, a ver si hay algo a lo que presentarse, para hacer un trabajo técnico muy complejo, por un presupuesto muy bajo, pero que nos permite sobrevivir. 

 

Hoy ha salido una licitación muy interesante para un consultor ambiental, que además es ingeniero agrónomo: Estudio de la adecuación ambiental para la regularización de las actividades ganaderas de la Comunidad de Madrid.

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354257615628&idConsejeria=1109266187260&idPagina=1204201624785&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos

 

Pienso... ¡a tope!, esto es para nosotros: Tenemos las ganas, tenemos la capacidad, podemos ofrecer un precio bajo porque no nos importa ganar poco, nos gusta trabajar, y este tema lo dominamos. ¡Vamos a preparar una oferta ganadora!

 

Publicada el 17 de septiembre para presentar oferta el 2 de octubre, el plazo mínimo que permite la legislación, pero para nosotros es perfecto somos rápidos, somos buenos, y es un tema que dominamos. 

 

Vamos a ver los requisitos, suele haber barreras complicadas para empresas pequeñas, como un mínimo de facturación, pero si piden una facturación alta podemos ir en UTE.

 

Ta-ta-ta... vamos leyendo los requisitos... y solvencia técnica... no hay miedo tenemos muchas referencias en este tipo de trabajos....

 

Pero Buuumm!... es imposible cumplir esta que pide: hay que tener un certificado "expedido por la administración donde se hayan realizado los servicios" relativo a "regulación de las explotaciones ganaderas en la Comunidad de Madrid" de al menos 15 meses de duración y 1.800 explotaciones. 

 

Me parece que esto lo debe cumplir una sola empresa, y me temo que sea una de las cuatro o cinco que ya conozco por otros concursos.... :((

 

 

Hace menos de un mes salio otra licitación sobre apoyo técnico para realizar informes acerca de los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental y pedían algo similar, alguien que acreditara por la administración donde se haya realizado los servicios que ha tenido un contrato de al menos tres años en la Comunidad de Madrid... Ya van muchas licitaciones desesperantes: una puntuación técnica altísima para una empresa, que casualmente presenta un presupuesto caro respecto al resto y una puntuación técnica anormalmente baja para las otras empresas... unas formulas que hacen que cuando la oferta económica pesa el 50%, una diferencia en el presupuesto de un 30% suponga únicamente 2 puntos más sobre 100 en la valoración de las ofertas.... muchas cosas.

 

Lo mas triste es la desverguenza: nos hablan de remar juntos para salir de la crisis y apretarse el cinturón, mientras nos escupen las cabezas de CARABINEROS a la cara....

 

Mañana llamaré para pedir cita con la Subdirectora General de Gestión Económico-Administrativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que es la persona que firma esta licitación... estoy seguro que, como otra veces que he intentado aclarar aspectos que escapan al sentido común, con responsables de la administración, estará muy ocupada...

 

¡¡Pero no pienso parar aquí!! "¡¡Voy a darlo todo!!" "¡¡¡A tope!!!"

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    susana díaz-palacios sisternes (jueves, 19 septiembre 2013 10:03)

    Hola Alejandro

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En todas las Comunidades Autónomas - no se salva ni una - pasa lo mismo.
    La igualdad de oportunidades es inexistente.

  • #2

    Mercedes (jueves, 19 septiembre 2013 10:12)

    ¿Pero eso no sale de nuestros impuestos?

  • #3

    Troiti (jueves, 19 septiembre 2013 10:17)

    Indignante!!
    Así ayuda la CAM a las PYMES y a los emprendedores....sin posibilidad de competir...de mejorar el trabajo y de abaratar costes....
    El dinero de todos los madrileños directamente a los bolsillos de las empresas "amigas"...

  • #4

    Jorge R. (jueves, 19 septiembre 2013 15:51)

    Pero, ¿de qué me habla ingeniero?. Si en todas partes del mundo se "cuecen habas", aquí en México es algo normal que la autoridad ambiental, federal, estatal o municipal se presten para el "cochupo", "mordida", "mocharse", etc., en resumen para el soborno, da lo mismo para sus concursos de "licitaciones" para una obra o estudio, que como para plazas de trabajo en el servicio público, aun a pesar de que hay una norma que es el servicio civil de carrera, la cual permite acceder y ascender a los trabajadores mejor preparados, en fin...si las "autoridades" metieran a todos estos cleptómanos a la cárcel, ¿quién cerraría la puerta?...Pero como dice al ultimo de su artículo, tampoco me amilano y sigo batallando..a tope!

  • #5

    Juan (jueves, 19 septiembre 2013 18:16)

    Y no te extrañe que el pliego se lo haya redactado a la administración la misma empresa "X", total, ¿para qué perder el tiempo, si además no tengo funcionarios para prepararlas?

  • #6

    Chema (viernes, 20 septiembre 2013 10:39)

    El hecho de que todavía te solivianten estas cosas quiere decir que estás "vivo" profesionalmente hablando. La mayor parte de mis compañeros de promoción son auténticos "walking dead" a día de hoy: o han desistido de trabajar en lo que estudiaron o firman lo que les ponen por delante, al precio que digan, con plazos y/o condiciones absurdos. Si la convocatoria, plica, o plaza ya tiene nombre, apellidos y CIF mejor estate calladito no sea que el procer de la patria se mosquee y te ponga en la lista de "indeseables". Un chou.

  • #7

    Inés (viernes, 20 septiembre 2013 11:28)

    Sí, totalmente una vergüenza e injusticia. Te animo a que no te quedes callado y denuncies lo que es claramente una tomadura de pelo.

  • #8

    Rocío (viernes, 20 septiembre 2013 12:38)

    Te comprendo perfectamente.
    Simplemente cumplen con un trámite burocrático necesario pero a menudo, y especialmente cuando el presupuesto es abultado, ya existe un destinatario para la licitación. Es indignante el modo en que funcionan las cosas y muy valiente por tu parte el que hayas denunciado la situación.

  • #9

    Maite (lunes, 23 septiembre 2013 09:27)

    Y animan con la ley de emprendedores, que autonticos jetas

  • #10

    Dani (lunes, 23 septiembre 2013 15:52)

    Te animo a que sigas adelante y lo denuncies, que no te calles. Esta vez no te servirá de mucho, pero estarás sembrando para cosechar una sociedad algo mejor. Mucho ánimo.
    Deberías notificarlo al tribunal de cuentas y demás órganos de control.

  • #11

    Nike SCCRX Shoes (viernes, 25 noviembre 2016 11:16)

    Perhaps they should be asking themselves another question. Given that they have been living in the bubble of county football for so long, have they a plan for when they stop playing county football or hurling?

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es