Curso de SIG aplicado al Medio Ambiente

Este nuevo curso sigue la línea de otros organizados por ecoworking, presentando un carácter eminentemente práctico. Tanto el método didáctico, como el contenido están orientados a la acción, es decir a adquirir los conocimientos necesarios que permitan empezar a utilizar esta potente y atractiva herramienta en la práctica profesional.

 

El curso está orientado a adquirir las conocimientos y habilidades fundamentales para el analisis territorial en todos sus aspectos: el medio ambiente, las infraestructuras, el urbanismo, el paisaje, las amenazas y riesgos, la planificación territorial, etc., como una competencia básica para el desarrollo profesional.

 

El curso versa sobre las herramientas mas importantes que permiten trabajar con solvencia en el campo de los SIG aplicados al medio ambiente y la planificación territorial, incluyendo una breve referencia a conceptos teóricos, basicos pero centrándose, fundamentalmente, en el planteamiento y desarrollo de casos prácticos a los que se enfrenta normalmente un profesional en la vida real: relización de mapas temáticos, calculos utilizando algebra de mapas, evaluación multicriterio, modelos digitales del terreno, fotografía aerea, y otras herramientas de uso común. No se requiren conocimientos previos, aunque unas nociones básicas sobre este tipos de herramientas ayudarán aprovechar mejor el curso.

 

Es imprescindible traer ordenador, el software que se utilizará en el curso es ArcGIS de ESRI, se le instalará al alumno una versión de evaluación de tres meses de duración, o se podrá traer ya instalado si se dispone de él.

 

La duración del curso es de 10 horas de clases presenciales, y aproximadamente unas 80 horas de realización de unos casos prácticos que serán tutorados y corregidos por los profesores.

 

Las 10 horas presenciales se realizarán en dos sesiones de 5 horas cada una, los sábados 23 y 30 de noviembre desde las 09:00 a las 14:00 horas.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    cartier replica (martes, 27 enero 2015 09:12)

    Las 10 horas presenciales se realizarán en dos sesiones de 5 horas cada una, los sábados 23 y 30 de noviembre desde las 09:00 a las 14:00 horas.

  • #2

    Cheap Nike Football Boots (jueves, 24 noviembre 2016 09:06)

    Eight goals and five assists landed him the Player of the Year award, the national cap and a nifty Indian Super League (ISL) contract with FC Pune City. Jacki was not only offered a big-buck contract but was auctioned off for 45 lakh rupees, escalating from a base price of 20 lakh rupees.

  • #3

    Best iPhone 7 Cases (miércoles, 11 enero 2017 10:11)

    The phone is also waterproof and has two camera sensors at the back, allowing you to take photos using the portrait mode and come up with beautiful bokeh-like effects.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es