El muro verde inteligente

Jardín vertical
Nuestro muro verde

En Ecoworking estamos trabajando en la creación de un muro verde inteligente. El muro verde ya lo tenemos. Está diseñado por Esponda Juárez y, si te interesa, tú también puedes tener uno. El muro verde nos da ese oxígeno que necesitamos para tener la mente clara en la oficina y el color que hace que la estancia sea más viva. En nuestro muro verde tenemos especies de interior con diferentes colores y tonalidades. Os enseñamos unas fotos para que veáis lo bien que luce. Pero hemos dicho que queremos que sea inteligente, ¿por qué? El objetivo es que sea capaz de determinar la necesidad de luz y agua, comunicarlo, regularse de forma autómata e, incluso, publicarlo en twitter vía wifi. Interesante, ¿no?

 

El proyecto, que está en fase de desarrollo, consiste en crear un sistema automático de control de la humedad de la tierra y de la luz ambiental y que, en caso de necesidad, sea el propio sistema el que suministre el agua necesaria y encienda o apague la luz. Se está desarrollando con placas de Arduino, que es un hardware libre basado en una placa con microcontrolador y los accesorios necesarios para desarrollarlo.


Nuestro sistema, además de los parámetros de luz y humedad, también mide la temperatura. Todos estos datos son recogidos y analizados para que el sistema haga que el jardín tenga unas condiciones óptimas para el crecimiento. Para ello, el usuario podrá hacer las modificaciones sobre el sistema que considere oportunas, según las necesidades de las plantas. Como antes hemos mencionado, también es capaz de publicar en twitter sus necesidades en tiempo real y podremos controlar el sistema desde cualquier lugar a través de una aplicación en el móvil para enviar la orden de que riegue, por ejemplo. Esto lo consigue conectándose a una red wifi. También se podrá consultar una base de datos que permitirá determinar cuál es la configuración adecuada para cada planta. Como decimos, el proyecto está en fase de desarrollo y pronto empezaremos a probarlo. ¡Os contaremos cómo va evolucionando!


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    best iPhone 6 wallet case (martes, 23 diciembre 2014 08:24)

    Samsung makes its own cases, such as the S View and the Flip Wallet, but manufacturers such as Otterbox, Incipio, Tech21 and Griffin also offer a load of different cases to wrap around the S5.

  • #2

    giubbotti moncler bambino (miércoles, 23 septiembre 2015 08:42)

    That i materiali utilizzati in each rendere los angeles giacca sono puri orite offrono los angeles promessa di qualità. Di conseguenza, vi raccomando vivamente moncler avenue on-line in each voi.

  • #3

    Air Jordan Men'S Shoes (jueves, 24 noviembre 2016 09:51)

    Are you excited about the return of the True Blue 3s? Check out more detailed shots below and head over to our Jordan release dates page for an updated look at all of the Jumpman’s Holiday 2016 plans.

  • #4

    Designer iPhone 7 Plus Cases (miércoles, 11 enero 2017 10:16)

    Released in September, the iPhone 7 and 7 Plus are the first iPhone models to sport the exquisite jet black finish that pretty much wowed many users — except maybe the loyal Samsung Galaxy Note 7 users who were not too amazed by the new iPhone 7.

  • #5

    doctoroscarmejicano@gmail.com (martes, 15 mayo 2018 13:52)

    ¡Qué interesante!
    Me gustaría ir conociendo el avance.
    Estoy maravillado con un jardín vertical que poseo y me gustaría saber más al respecto y si es posible mejorarlo

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es