Proyecto Sonido Verde Urbano

Imagen del proyecto
Sonido Verde Urbano

Sonido Verde Urbano nace con la intención de mejorar la calidad acústica de las zonas verdes de las ciudades. Pretenden conseguirlo a través de propuestas de diseños de estructuras, composiciones y tratamientos sostenibles con el objetivo de favorecer la presencia de aves cuyo canto es atractivo como el ruiseñor común, curruca capirotada, mirlo común, petirrojo, carbonero común, jilguero o verdecillo. Se trata de proteger e incrementar la biodiversidad urbana con zonas verdes, independientemente de su extensión, que tengan la capacidad de acoger a estas aves, así como a anfibios, reptiles y pequeños mamíferos, en la medida de lo posible. Además, se ponen también como objetivo la promoción de formas de ocio basadas en la observación y cuidado de la naturaleza urbana fomentando la responsabilidad y la educación cívica. La idea viene de una investigación previa en ocho zonas verdes de Madrid (Retiro, O´donell, Quinta de los Molinos, Dehesa de la Villa, Parque del Oeste, Las Tablas, Eva Perón y Botánico) y una de Guadalajara (Henares). En ellos se realizaron censos de aves en primavera, verano y otoño de 2013. Con estos datos, junto con la posición de los parques en el tejido urbano, su extensión, diseño, antigüedad, frecuentación, tipo de uso, morfología y valor histórico, se han sacado unas conclusiones para identificar los modelos compositivos más favorables. Los resultados del estudio los puedes leer pinchando aquí. Si queréis seguir informados de este interesante proyecto podéis hacerlo en su web http://sonidoverdeurbano.com/.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    freshwater pearls (miércoles, 18 marzo 2015 04:23)

    freshwater pearls

  • #2

    Cheap Adidas Copa Mundial Football Boots (jueves, 24 noviembre 2016 09:33)

    Enter a nervous Jackichand. He was coming in on the back of a tepid season but it took only minutes to lifts the spirit of his teammates. Two assists within five minutes of his introduction and India went into the break with a 2-1 lead, eventually winnning the match and progressing into the competition.

  • #3

    Best iPhone 7 Plus Cases (miércoles, 11 enero 2017 10:10)

    The camera app on the iPhone 7 Plus acknowledges this change with a new on-screen button towards the bottom. By default this reads 1x, which means you are using the regular lens.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es