Ciudades Verdes del Mundo

Jardín vertical del Caixa Forum
Jardín vertical en Madrid

El pasado 3 de abril se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid una jornada llamada Ciudades Verdes del Mundo, organizada por la Fundación Foro Agrario. En ella se habló del valor de la agricultura urbana y de incorporar elementos de la naturaleza a la vida de la ciudad, a través de la naturación urbana. Un movimiento que se ha extendido rápidamente por todo el mundo, experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. Entre las técnicas, está la naturación de las azoteas, que aumentaría la producción de oxígeno y la disminuiría la cantidad de dióxido de carbono y otras ventajas como reducir el impacto acústico. Se habló de la creciente necesidad de actuar en las ciudades, ya que el 70% del CO2 procede de estas. Se pusieron muchos ejemplos como el jardín vertical del Caixa Forum de Madrid, el anillo verde de Vitoria, bulevares ecológicos, huertos urbanos o del ajardinamiento de autobuses. Esta última medida consigue reducir la temperatura interior de los autobuses en 4 o 5ºC y capturar 20 Kg/m2 de CO2 al año. En la página de Foro Agrario vais a encontrar mucha información y documentación interesante sobre este gran movimiento imparable que es la naturación urbana.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    chanel replica sale (viernes, 05 junio 2015 06:01)

    These types of possess sued these businesses watching which the various search engines such as google and also the Home Looking Neighborhood with regard to brand violation.

  • #2

    Yeezy Boost 350 pas cher (jueves, 24 noviembre 2016 09:19)

    Well, a lot of things, according to the animated video detailing the Yeezy Boost 350 V2. Adidas tweeted cute, fun-to-watch clips of the production process.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es