Coches que funcionan… ¡con aire!

Coche que funciona con aire
AirPod

Hoy en día nadie duda de que existen diversas fórmulas para sustituir los coches que funcionan de la forma tradicional basada en combustibles fósiles por otras menos contaminantes. Conocemos la tecnología. Aún queda mucho por descubrir y por mejorar, eso sí. Y también hay que superar la fase de interés industrial por el petróleo, que frena cualquier avance en otro sentido. La gasolina es cada día más escasa y más cara. Y mientras cada vez llenar el depósito nos cuesta más, existen otras formas de mover los coches más baratas y mucho menos contaminantes. La tecnología híbrida, que mezcla motores de combustión tradicionales con motores eléctricos, es cada vez más patente y ya casi todas las marcas tienen modelos híbridos. Sin embargo, ¿sabéis cómo eran los motores antes de los de gasolina y diésel actuales? Eléctricos. Existen los motores que funcionan con biocarburantes que reducen la emisión de gases contaminantes considerablemente. También se han creado los vehículos que se mueven con hidrógeno, con energía solar, los 100% eléctricos… Pero hoy vamos a hablar de coches que funcionarían con aire comprimido.

Peugeot ha anunciado un modelo que funcionaría con un motor híbrido de aire-gasolina. Sería como los híbridos que ya conocemos -el famoso Prius, por ejemplo-, pero en lugar de una parte eléctrica con batería, sería un sistema hidráulico con depósitos de aire. Se conseguiría un mayor rendimiento, ya que las baterías tienen una vida limitada y pesan más (y son más caras) que este nuevo sistema. Las cifras de emisiones que da la marca son bastante bajas, pero esperan mejorarlas aún más de aquí a que salga el coche a la venta (que sería en 2016). Pero aún más lejos iría un coche que, en teoría, comercializaría la marca india Tata. Hay poca información al respecto pero el motor de este coche funcionaría con aire comprimido y llenar el depósito solo costaría 2€, para una autonomía de 200-300 Km. Además, saldría al mercado con un precio muy rebajado. El referente podría ser el AirPod que desarrolló MDI, que podéis ver en la foto de este post. De momento, como veis, la información al respecto es escasa, pero esperamos que se sigan desarrollando nuevas tecnologías que dejen de emitir tantos gases contaminantes y no propicien el comercio de petróleo que tantos problemas sociales y medioambientales genera.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    replica watches (jueves, 07 mayo 2015 09:15)

    What is unique with this series is that the indicators actually light in the same color as the numerals on the switch.



  • #2

    Yeezy Boost 350 Replica (miércoles, 11 enero 2017 10:06)

    Looking at this pair of Yeezys we can see that the Primeknit upper comes colored in tan/cream hue with the traditional “SPLY-350” branding that we see on the V2 also done in the same cream color.

  • #3

    Fake Sb Dunk Sale Online (miércoles, 14 octubre 2020 10:30)

    StrangeLove founder and legendary artist Sean Cliver and Nike SB have teamed up for yet another Nike SB Dunk Low that is slated to debut this
    year. <a href="https://www.bestyeezy.com/fake-nike-sb-dunks.html">Fake Sb Dunk Sale Online</a>These latest detailed imagery of the model showcases its white leather uppers that are covered by light blue suede overlays.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es