Ecoworking con el Día Europeo de la Red Natura 2000

Hoy se celebra en Europa el Día de la Red Natura 2000, con el que se pretende dar a conocer esta red de espacios ecológicos terrestres y marinos. Aún hay mucha gente que no conoce qué es la Red Natura 2000. Se trata de un conjunto de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea. Se incluyen dos tipos de áreas: las ZPE (Zona de Protección Especial), que deriva de las antiguas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), y las ZEC (Zona de Especial Conservación), que incluye las antiguas LIC (Lugares de Importancia Comunitaria). La Red Natura 2000 de España es una de las más grandes de Europa. Según la web del Ministerio, con las nomenclaturas antiguas, existen 1448 LIC y 598 ZEPA, que suman 147.000 kilómetros cuadrados, un 27% del territorio del país. De estos, 10.000 Kilómetros cuadrados pertenecen a zonas marinas. A pesar de estas cifras tan grandes, aún hay mucho desconocimiento. Por eso, y para celebrar este día, SEO/BirdLife y la Agencia Efe han propuesto que todos nos hagamos una foto representando una mariposa. Un sencillo gesto con una intención muy grande. El lema es Un simple gesto puede cambiarlo todo. En Ecoworking nos hemos unido a esta iniciativa y os invitamos a que vosotros también lo hagáis. Haceos la foto con la mariposa y subidla a twitter con el hashtag #Natura2000Day. ¡Vamos a compartir y difundir la importancia de la conservación de la naturaleza!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    rolex replica (miércoles, 23 septiembre 2015 08:39)

    Mechanized pieces are fashioned for any promote clips. Any swiss synthetic version pieces own practically cornered the industry to your much less expensive mechanized pieces. Any swiss synthetic version pieces have already been cloning famous Swiss routines real estate mechanized magnetic generators which will make a good mechanized see go and even earning their own personal.

  • #2

    Chloe Handbags (jueves, 24 noviembre 2016 09:11)

    The glasses, which were produced by glassware line Riedel specially for the brand, cannot be purchased on their own and only come as a part of some Krug sets and the Berluti bags.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es