Agricultura urbana

Agricultura urbana
Huerto urbano

Cada vez las ciudades son más grandes y acumulan más comodidades para sus ciudadanos. Se persigue el objetivo de crear ciudades en las que tengas todo lo que necesitas sin tener que ir a otra parte a buscarlo. El medio ambiente no es una excepción y cada vez es más frecuente que oigamos hablar de la sostenibilidad urbana y de los jardines verticales dentro de la estructura de la ciudad, para hacerlas un poco más verdes y disminuir en parte el impacto de estas sobre medio ambiente del planeta. Dentro de esta corriente de crear ciudades más verdes, se están haciendo su hueco los huertos urbanos. Entre los beneficios que se esperan conseguir, está el hecho de reducir al mínimo el transporte de los productos, minimizando el tráfico de camiones y también la emisión de gases contaminantes. Además del beneficio en la calidad del aire, se ahorrará dinero en combustibles, que cada día son más caros y no hay perspectiva de que vayan a bajar los precios; más bien al contrario. Ese ahorro de combustible en el transporte se traduce en un ahorro en el bolsillo del consumidor. 

Los cultivos necesitan grandes extensiones de tierra, así que es inevitable hacerse una pregunta: ¿dónde podrían realizarse esos cultivos dentro de una ciudad? Pues lo que proponen algunas empresas es la creación de invernaderos y huertos urbanos, aprovechando espacios que ahora no tendrían uso como terrazas y azoteas de edificios y pabellones de la ciudad y de zonas industriales. Algunas ideas van encaminadas a crear huertos verticales que se extienden hacia a arriba, en lugar de horizontalmente. En ciudades como Madrid ya existe una Red de Huertos Urbanos Comunitarios, formada por una veintena de huertos. En esta red, se dan soporte entre unos y otros, intercambiando experiencias y conocimientos. Una gran idea, que esperamos que siga creciendo.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    rolex replica sale (lunes, 02 marzo 2015 04:31)

    Even when there was clearly virtually any shade hemorrhaging, a lot of people probably would not observe, yet that is section of Rolex's somewhat popular awareness of clean information.

  • #2

    Jordan 1 Men'S Shoes (jueves, 24 noviembre 2016 09:49)

    Set to release in sizes ranging from toddler to men’s, the Air Jordan 3 “True Blue” will release on November 25 for a retail price of $220 USD. Check out the official images above.

  • #3

    Nike Air Max 2017 (jueves, 26 octubre 2017 11:26)

    No Vacancy Inn’s Tremaine Emory provided the first look at the latest Yeezy model, which comes doused in a monochromatic grey colorway, highlighted by a smooth suede upper accompanied by mesh underlays.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es