¡¡No más linces atropellados!!

Ni un lince más atropellado
Imagen de la campaña

WWF está llevando a cabo una campaña y recogida de firmas con un importante objetivo: frenar el número de atropellos de lince en las carreteras españolas. Y es que, en lo que llevamos de año, ya son 8 los linces que han sido víctimas de atropello. Durante todo 2013, el número de atropellos fue de 14. El doble que en 2012 y el triple que en 2011. Un número muy alto que va camino de ser superado en este 2014. Lo que denuncia WWF es la total pasividad del Ministerio de Fomento respecto a este grave problema. La ONG ha localizado y señalado varios puntos negros en las carreteras en las que se han producido mayor número de muertes de linces. El pasado miércoles murió el octavo lince atropellado en uno de estos puntos negros. Con tantas muertes, se está poniendo en serio peligro que salgan adelante los proyectos para aumentar la supervivencia y el número de linces en el medio natural. Estamos hablando del felino más amenazado del planeta. Una especie endémica. Única. Preciosa. Durante muchos meses, WWF ha estado insistiendo en que el ministerio tome una serie de medidas propuestas, poco costosas, como la reparación de los vallados, instalar señalización o desbrozar los márgenes de las carreteras. El Ministerio de Fomento y el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no han hecho nada y con su inacción, continúan muriendo linces. “WWF considera intolerable que las administraciones competentes no tomen ninguna medida ante este problema, que amenaza con tirar a la basura todos los esfuerzos y recursos invertidos en la recuperación de la especie más emblemática de la fauna ibérica. En los últimos años, se ha triplicado el número de linces muertos por esta causa”.

Desde Ecoworking nos unimos a esta campaña y os animamos a que firméis y difundáis la noticia. Todo lo que hagamos es poco para preservar a este bello animal. Ya son más de 10.000 las firmas recogidas y las cartas enviadas a los ministerios antes nombrados:

 

 >> PARA FIRMAR HAZ CLICK AQUÍ.

 

Este es el mapa con los 4 puntos negros de atropellos a linces localizados por WWF:

 

Map

 

Vídeo de la campaña. En el momento en el que hicieron el vídeo eran 5, pero ya son 8 los linces muertos. Dos de ellos la pasada semana.

 


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    hublot replica uk (lunes, 20 octubre 2014 07:39)

    Vídeo de la campaña. En el momento en el que hicieron el vídeo eran 5, pero ya son 8 los linces muertos. Dos de ellos la pasada semana.

  • #2

    Chloe Faye (jueves, 24 noviembre 2016 09:44)

    Next to a laptop itself, a laptop bag is one of the most important purchases you can make. With so many laptop bags and backpacks to choose from, it would be an idle exercise to try to find the best laptop bag out there.

  • #3

    The Best Jordans (jueves, 26 octubre 2017 11:26)

    In addition to this new Yeezy sneaker, Kanye West and Adidas will reportedly be rolling out their first basketball performance sneaker in the near future.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es