Nueva guía para educación en energía

Manual gratuito energía

A principios del mes de Junio el Departamento de Energía de EEUU presentó en Washington DC "Conocimiento de Energía", una guía en español para la educación en energía. Esta guía es la traducción de "Energy Literacy" que se ha hecho con la intención de llegar a los millones de hispanohablantes residentes en EEUU.

 

La elaboración de esta guía se debe a que el gobierno de EEUU comprendió que si la gente posee unos mejores conocimientos acerca de la generación y el consumo, tomaran decisiones más adecuadas relacionadas con ello, lo cual incidirá en un ahorro energético y por lo tanto una reducción de los daños al medio ambiente.

 

El desarrollo de la guía empezó como resultado de un taller patrocinado por el Departamento de Energía (DOE) y la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS) en el otoño de 2010, posteriormente se fueron uniendo múltiples agencias y organizaciones de todo tipo.

El texto pretende enseñar desde el punto de vista multidisciplinar y de manera sencilla todo lo relacionado con la Energía. La intención es que los educadores puedan incorporar conocimientos acerca de la Energía en el currículo educativo, para ello se pretende que la guía se utilice conjuntamente con los videos "Energy 101" y otros complementos.

 

Esperemos que el empleo de esta guía sea de ayuda para la concienciación y comprensión de los recursos energéticos y que el resto del mundo siga el ejemplo de EEUU en esta materia.

 

A continuación se adjunta la guía, tanto en ingles como en español:

 

http://energy.gov/sites/prod/files/2013/12/f6/energy_literacy_2.0_low_res.pdf

 

http://energy.gov/sites/prod/files/2014/05/f16/Conocimiento_de_Energia_vS2.1_0.pdf

Conocimiento de Energía
Principios esenciales y conceptos fundamentales para la educación en energía.
Una estructura para la enseñanza de energía para alumnos de todas las edades.
Conocimiento_de_Energia_vS2.1_0.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    chanel replica sale (lunes, 11 mayo 2015 10:08)

    Below is known as a summary tutorial to go by as you arm yourself to own an extra sit back and watch to provide a product.

  • #2

    Cheap Soccer Cleats (jueves, 24 noviembre 2016 08:34)

    The humble boy from Manipur no longer wanted to be safeguarded by the job security in the army but wanted to follow his dreams of taking up football as his profession.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es