Nuevas Reservas de la Biosfera

El pasado 12 de Junio la UNESCO aumentó en 13 el número de las reservas de la biosfera, además de ampliar 5 reservas existentes. Ya hay en total 631 espacios en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. 

 

Nuestro país es unos de los que aumentan el territorio establecido como reservas; los territorios protegidos que se haincrementado son La Mancha Húmeda, en Castilla la Mancha y Montseny, en Cataluña; además de haberse aprobado 8 informes de evaluación del estado de otras reservas. Estos datos nos indican la calidad y el buen estado en el que se encuentran las Reservas de la Biosfera de nuestro país. 

Las 5 reservas ampliadas son: Reserva de Biosfera Lagunas Oca y Herradura del Río Paraguay en Argentina; Reserva de Biosfera del Altiplano de Shiga en Japón; Reserva de Biosfera del Rhön en Alemania; y las dos españolas. 

 

Por otro lado Austria y Reino Unido han decidido retirar las reservas de biosfera de Gossenköllesee y Gurgler Kamm, el primero, y la reserva de biosfera de la costa Norfolk del Norte, el segundo, debido a que actualmente no responden a los criterios con los que fueron inscritos.  

 

Las reservas que se han añadido son las siguientes: 

  • Valdés en Argentina, alberga las ecorregiones de la estepa, las colinas, las llanuras, las mesetas patagónicas y la Península de Valdés. 

  • Bosque Seco situado al sudoeste de Ecuador. 

  • Quebradas del Norte en Uruguay. 

  • Reserva de biosfera transfronteriza Ohrid-Prespa entre Albania y la ex República Yugoslava de Macedonia. Abarca el lago de Ohrid y sus alrededores. 

  • Reserva de biosfera transfronteriza de Monte Viso entre Francia e Italia. Este sitio constaba una parte francesa y otra italiana, designadas reservas de biosfera en 2013; ahora pasan a ser una sola reserva 

  • Sila, situado en la región de Calabria, Italia.  

  • Brighton y Lewes Downs, en la costa sudoriental del Reino Unido 

  • Alpes de Minami en Japón, entre los ríos Fuji y Tenryu. Engloba los montes Koma, Akaishi e Ina. 

  • Tadami, también en Japón, al este de los montes de Echigo y al oeste de la prefectura de Fukushima. Abarca elevaciones montañosas así como una meseta de gravas y las llanuras inundables de las cuencas de los ríos Tadami e Ina.  

  • Ak-Zhayik, situada en la región de Atyrau en Kazajstán. Lo forman las zonas húmedas del delta del río Ural y algunas zonas litorales del Mar Caspio.  

  • Katon-Karagay, ubicada al este de Kazajstán. Su zona norte abarca una parte de la cordillera de Katunskiy y su zona sur comprende la cadena montañosa del Altai meridional. 

  • Montes de Crocker, al norte de la isla de Borneo en Malasia 

  • Monte Chilbo en la República Popular Democrática de Corea, ubicada al nordeste del país 

 

Los objetivos de la mayor parte de estas nuevas reservas son la protección y mantenimiento de la biodiversidad, la conservación de la cultura y tradiciones de la zona y la consecución de un desarrollo sostenible que favorezca la vida de las poblaciones que se encuentran tanto dentro como en las inmediaciones de las reservas. 

 

A continuación os dejamos el enlace de la UNESCO dónde podéis encontrar imágenes de algunas de las nuevas Reservas de la Biosfera.

http://www.unesco.org/new/en/media-services/multimedia/photos/mab-2014/

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    prada replica sale (miércoles, 17 diciembre 2014 07:19)

    People who often invest in that will developer handbag are going to be for the check for your skinny band, buckle along with tickets for the handbag. Aside from centering on the planning you'll need to be aware about the opposite facts and locate a new handbag that will tightly suits the main to all features.

  • #2

    Louis Vuitton iPhone 6 Plus Cases (miércoles, 24 diciembre 2014 11:08)

    When it’s time to get work done, though, you can simply slap on that Type Cover keyboard or pull out the stylus.

  • #3

    Nike Tiempo Legend Football Boots (viernes, 25 noviembre 2016 11:16)

    I was also lucky in that I had a good job which I could throw a fair bit of energy at and then I had the club football to keep me going for a few years.

  • #4

    Designer iPhone 7 Cases (miércoles, 11 enero 2017)

    If you tap the button and hold it briefly, you are presented with a circular slider-like interface where you can choose the zoom level between 1x and 10x at 0.1x intervals

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es