¿Que es la Teledetección?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cómo se hacen los mapas? ¿Cómo los geógrafos obtienen la información acerca del territorio?

 

El hombre siempre ha deseado conocer el mundo en el que vive y se mueve por lo que desde hace siglos se han hecho mapas intentando interpretar el terreno. A partir de la segunda mitad del siglo XX se desarrolló una herramienta indispensable en nuestros días, la teledetección.

 

Podemos decir que la teledetección es la forma de obtener información de la superficie terrestre sin entrar en contacto con ella, esto se hace detectando y registrando la energía emitida y reflejada gracias a diferentes dispositivos, para a continuación procesar, interpretar y analizar esa información para su posterior uso. Esta técnica actualmente tiene multitud de aplicaciones en urbanismo, medio ambiente, agricultura, actualización de bases de datos cartográficas, etc.

El siguiente vídeo, elaborado por la Universidad de Zaragoza, explica claramente como es el trabajo de campo, como se relaciona con la información obtenida por los instrumentos de teledetección y cómo se puede utilizar para cartografía y ordenación del territorio.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    audemars piguet replica uk (miércoles, 29 abril 2015 10:42)

    What's more, that black colored piece as well as through wide variety 15 in the persona earlier is definitely the finalizing the fact that overhead (now that screwed into possible) would most likely propel with, to completely establish that close.

  • #2

    Best Michael Kors Handbags (miércoles, 11 enero 2017 10:02)

    Michael Kors and Kate Spade (KATE) have apparently run the deepest discounts on handbags without offering any of the variation that is needed to gain share, the Piper Jaffray analysts claimed

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es