La Casa Blanca y el cambio climático

Estados Unidos reconoce la amenaza real del cambio climático, tras la reciente publicación de un informe sobre el impacto del calentamiento global en el país.

 

La conclusión que ha sacado el comité científico encargado de elaborar el informe es que el calentamiento del planeta, que antes parecía lejano, ya está produciendo impactos en EEUU. La última década ha sido la más seca para el país, además han aumentado los incendios y el número y fuerza de los huracanes; también se ha verificado que en los últimos 100 años se ha incrementado la temperatura del país en más de 1 ºC y el nivel del mar ha aumentado. El mismo informe prevé que la temperatura media del país aumente entre 2.7 y 5.5 ºC en el próximo siglo. Estos datos vienen a verificar otros informes como los emitidos por la ONU.

El cambio climático siempre ha estado presente en la agenta y políticas del presidente Obama, pero tras la reciente publicación ha instado a una rápida actuación, principalmente en lo que se refiere a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. De hecho en su vista hecha a la universidad de Irvine en California, en el discurso que dio en la ceremonia de graduación en el 50 aniversario de la universidad, pidió a los jóvenes que se involucrasen en la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático.

 

Aún con el informe sobre la mesa, hay un sector de la población estadounidense que sigue negando la existencia del calentamiento global, incluso los opositores a Obama le acusan de utilizar el cambio climático para tapar otras políticas no tan populares. Esperemos que no estén en lo cierto y que el resto del planeta entienda que no es un problema de unos pocos, si no que nos afectará a todos tanto ambiental como económicamente.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    rolex replica sale (lunes, 09 febrero 2015 06:30)

    To get 2013, Rolex is in the following timeless glance which includes a pink plus dark colored opposed to pink plus purple bezel : this time frame its around ceramic.

  • #2

    Chloe Baylee (jueves, 24 noviembre 2016 09:42)

    Sitting as the most affordable options, the messenger bags come in two different sizes — the medium, designed for a DSLR, a few lenses, and a 15-inch laptop, or the small, which is more suited for mirrorless systems and a tablet.

  • #3

    Jordan Retro 12 For Sale (miércoles, 11 enero 2017 10:21)

    In addition, pops of max orange adorn the chenille Jumpman-branded tongue patch and graphic detailing on the outsole to cap off the respective theme.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es