¿Qué aporta la biodiversidad a tu vida?

Seguro que hemos oído cientos de veces que hay que conservar la biodiversidad ¿pero sabemos porqué? ¿Qué puede aportar a nuestras vidas diarias que haya más biodiversidad?

 

La biodiversidad podría decirse que es la variedad de seres vivos y de ecosistemas que hay en el planeta. La biodiversidad debe conservarse por razones ecológicas, es importante para mantener ciclos como el de carbono, el del agua y regular los flujos de energía y de materia; por razones económicas, la necesitamos para la agricultura, la industria farmacéutica, el turismo, etc.; y por razones científicas.

 

Las razones de conservación antes citadas son muy importantes, pero a nivel local, e incluso personal ¿Qué aporta la biodiversidad? El Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente junto con la Federación Española de Municipios y Provincias nos lo explica en su iniciativa para acercar la biodiversidad a la vida cotidiana.

Los ecosistemas cumplen servicios de abastecimiento, nos proporcionan alimento y materias primas, intervienen en la regulación climática, son muy importantes para la protección de la costas, generan beneficios culturales y favorecen las actividades recreativas.

 

- Un árbol sano puede refrigerar lo mismo que 10 aparatos de aire acondicionado y además mejora la calidad de aire, una hectárea de bosque puede llegar a almacenar 2 toneladas de CO2 al año

- El valor de la vivienda aumenta en función de las zonas verdes o espacios naturales que la rodeen

- Las zonas verdes generan un entorno más saludable, se ha observado que si un hospital tiene vistas a parques o jardines el tiempo de ingreso se reduce, lo que genera un ahorro de medios y los niños tienden a jugar más al aire libre evitando así la obesidad y estimulando su desarrollo físico y social

- La elección de especies nativas para un jardín y un sistema de riego adecuado supone un ahorro de agua superior al 40%.

- El numero de pequeños negocios ha aumentado, activando la economía en torno a los Parque Naturales

- Caminar mejora la memoria y es mejor aún si se hace una zona verde

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    rolex replica sale (lunes, 09 febrero 2015 06:30)

    Ceramic is definitely certainly a more rewarding fabric plus its superb to check out Rolex as a final point explelling, around supplement sort, several of the lots of methods plus procedures not wearing running shoes has created.

  • #2

    breitling replica uk (viernes, 08 mayo 2015 09:50)

    they have always been famous for their unique and precise time keeping. Then shortly after the second World War, Japan began making watches. J I have a Japanese watch

  • #3

    Chloe Drew Brown (viernes, 25 noviembre 2016 11:12)

    Swapna’s work reminded me of my own relationship with jewellers and with my grandmother, who like a true Kutchi used to, in her own way, recycle our family jewellery

  • #4

    Fake Jordan 11 (jueves, 26 octubre 2017 11:29)

    Kanye West’s Adidas Yeezy Boost 350 V2 has been spliced with popular video game franchise “Assassin’s Creed” for an unexpected yet fitting custom sneaker creation.

  • #5

    fuismrclvñ (miércoles, 07 octubre 2020 03:05)

    wewedfsfukdggfduyifu7yuyyfalsooooooooooo

  • #6

    Laydy luciana puente barrera (lunes, 30 noviembre 2020 22:08)

    Grega

  • #7

    Manuel (miércoles, 09 noviembre 2022 13:55)

    hello, this is very interesting!!!!

  • #8

    TRAKA (miércoles, 15 noviembre 2023 01:21)

    SALIDA:

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es