El primer atlas biogeográfico de la Antártida

El pasado 25 de agosto por fin vio la luz el Atlas Biogeográfico del Océano Austral, la obra ha sido elaborada por un equipo de biólogos marinos y oceanográficos en colaboración con otros científicos de diversas nacionalidades, pertenecientes al Comité Científico de la Investigación sobre el Antártico (SCAR) 

 

En el atlas se encuentran catalogadas más de 9000 especies, desde seres microscópicos hasta ballenas, y se calcula que faltan aún por incluir entre 1000 y 2000 especies más. La obra consta de 66 capítulos con información detallada de todas las especies, mapas y fotografías; también incluye unos primeros estudios de cómo está influyendo el cambio climático en la Antártida y sus habitantes.  

Los datos recogidos en el atlas no son solo datos recientes, se ha recopilado toda la información desde las expediciones que se hicieron en la década de los 40 a la Antártida. Y según las palabras del equipo que lo ha elaborado hay más especies de las que se imaginaban que llegarían a encontrar al inicio de su investigación. 


Huw Griffiths, uno de los  autores y además editor de este trabajo, comentó el día de su publicación: “El libro es único y contiene una impresionante colección de información y fotos. Ha sido un enorme esfuerzo internacional y servirá como un legado para el dedicado equipo de científicos que han contribuido a ello. El Atlas es una lectura obligada para cualquier persona interesada en los animales que viven en el extremo de la Tierra”. 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    hublot replica watches (martes, 28 abril 2015 11:27)

    A variety of coloring can be used by your luminated prints.

  • #2

    Chloe Drew Bag (jueves, 24 noviembre 2016 09:11)

    This year, Krug Champagne partnered with Italian footwear company Berluti to create two limited edition bags (only 100 of each will be made), restyling Berluti’s signature Un Jour briefcase to easily transport all the necessities for a toast.

  • #3

    Air Jordan 11 Space Jam (miércoles, 11 enero 2017 10:27)

    Unlike many custom sneakers that are a one-off, Freaker Sneaks is expected to release 10 pairs of his Air Jordan 4 “Super Nintendo.” Stay tuned in to his website for more.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es