Agricultura Climáticamente Inteligente para adaptarse al cambio climático

El cambio climático está haciendo necesario que adaptemos nuestros modos de vida, con ello y el constante aumento de la población del planeta se debe plantear un cambio en la producción agrícola ya que el sistema actual no puede abastecer a toda la población sin poner en peligro la sostenibilidad del planeta y la biodiversidad. 


La agricultura climáticamente inteligente no es exactamente algo nuevo, si no más bien una adaptación de la agricultura tradicional a los tiempos que corren. Según la FAO "lagricultura climáticamente inteligente pretende mejorar la capacidad de los sistemas agrícolas para prestar apoyo a la seguridad alimentaria, e incorporar la necesidad de adaptación y las posibilidades de mitigación en las estrategias de desarrollo agrícola sostenible". 

La FAO  promueve un modelo de agricultura climáticamente inteligente con los siguientes objetivos: 

  • Aumentar de manera sostenible la productividad agrícola y los ingresos 

  • Ayudar a las comunidades rurales y a los campesinos a adaptarse y ser más resilientes ante los efectos del cambio climático 

  • Reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura, cuando sea posible. 

Para ello esta organización ha desarrollado soluciones a nivel local que pueden ser aplicadas a las zonas en función de sus necesidades; estas soluciones se basan en la adaptación de la agricultura tradicional a los cambios ambientales que se están produciendo. Esto favorecerá la producción y el autoabastecimiento local, al igual que favorecerá la biodiversidad, ya que se emplean especies autóctonas debido a su mejor rendimiento. 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    María Cristina Alonso (miércoles, 17 septiembre 2014 23:34)

    Escribo un blog en el que he escrito varios posts relacionados con este asunto de los árboles que se están cayendo este verano en Madrid.
    Sé de estos temas por varias razones: me gusta la naturaleza, las plantas, los animales, el ecosistema, la física, la geología, las matemáticas, y conozco bien algunos campos en concreto como por ejemplo la propagación de las ondas.
    Aquí tienen el enlace a uno de los posts que está escrito en español.

    http://learnwareenglish.wordpress.com/2014/09/13/planeta-retumbante/

    Hay mas info en inglés, si alguien quiere alguna aclaración pueden contactar conmigo a traves del blog.

  • #2

    ECOWORKING SL (jueves, 18 septiembre 2014 11:34)

    Muchas gracias María Cristina; gracias por el enlace, siempre viene bien tener con quien compartir y compar información.
    Te digo lo mismo, si necesitas aclaraciones o más info no dudes en pedirla.

  • #3

    rolex replica (jueves, 07 mayo 2015 09:18)

    watch provides you with an easy to read look. For anybody who wish to know what the date is there is a window which provides the current date

  • #4

    Jordan 30 Men'S Shoes (viernes, 25 noviembre 2016 11:20)

    Florida-based Solefly is the latest sneaker shop set to get their own Air Jordan collaboration. Set to release early next month, here’s out best look yet at the SoleFly x Air Jordan 16.

  • #5

    essay (viernes, 23 diciembre 2016 21:11)

    We should take some measures to adapt quickly to such changes in climate. This affects agriculture largely, and provokes some changes in the environment.

  • #6

    Pre Order Shoes (miércoles, 11 enero 2017 10:26)

    The Air Jordan 11 Low Baron’s is a sweet black, white and metallic silver silhouette with a patent leather and suede build providing some texture to the mix.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es