¡Pon un techo verde en tu vida!

Copenhague acaba de aprobar una ley que obliga a todas las edificaciones nuevas a tener algún tipo de vegetación en sus techos. Con esto la capital danesa se une a otras ciudades, como Toronto, que ya habían implantado leyes similares. 

 

Pero ¿Por qué poner techos verdes? ¿Qué beneficios puede aportar tener el tejado de tu casa lleno de plantas? Porqué puede parecer un engorro tener que hacer modificaciones en la estructura del edificio para que pueda soportar el peso añadido y todos los extras que conlleva un techo verde. Pues aunque a algunos os parezca impensable se obtienen múltiples beneficios.

Los techos verdes son magníficos aislantes, insonorizan, evitan la perdida de calor y además ayudan a amortiguar las variaciones de temperatura dentro del edificio; de esta manera favorecen el ahorro energético, se puede llegar a disminuir en hasta un 30% el consumo en calefacción en invierno. También ayudan a disminuir la temperatura ambiente, de manera que el efecto de isla climática de las ciudades se reduce. Minimiza la escorrentía de aguas pluviales, el agua se aprovecha para el riego de la vegetación. Ayuda a prolongar la vida útil del techo, al mantenerlo aislado de los elementos climáticos y de la radiación solar, aunque no evita que haya que tener un mantenimiento regular. Ambientalmente se puede decir que favorece la biodiversidad y además reduce la huella de carbono. Mejora a estética de una ciudad y económicamente no es tan caro como se podría pensar. 

 

¿Qué os parece ahora poner un jardín en el tejado? ¿o incluso un huerto? No es para nada una mala idea, entonces ¿Por qué esperar a que nos obliguen con una ley? Adelantaros y poned un techo verde sobre vuestras cabezas. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    hublot replica uk (viernes, 17 octubre 2014 08:50)

    No es para nada una mala idea, entonces ¿Por qué esperar a que nos obliguen con una ley? Adelantaros y poned un techo verde sobre vuestras cabezas.

  • #2

    Yeezy Boost 750 (jueves, 24 noviembre 2016 09:19)

    West's Yeezy label carries a range of footwear but his collaborations with adidas and Nike tend to generate elevated excitement. Saturday's launch builds on 2015's Yeezy Boost 350 model, but will incorporate neon colors for the first time.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es