Una semana sin impacto ambiental

La ONU propone que pasemos la semana del 28 de Septiembre al 5 de Octubre produciendo el mínimo impacto ambiental posible ¿Os atrevéis? 

 

Las actividades humanas son las mayores causantes de las emisiones de CO2, por ello la ONU quiere llevar a cabo este experimento para concienciar a la gente de una manera divertida y educativa, demostrando que no es tan complicado hacer nuestra vida un poquito más verde. 

 

En la "Semana Sin Impacto" se propone un reto para cada día, como os comentamos a continuación: 

  • Lunes sin residuosEvitad los vasos y botellas desechables, en la oficina tomad el café en taza y reutilizad las botellas de agua; si coméis fuera de casa usad tupperwares, cubiertos reutilizables y servilletas de tela. Si necesitáis bolsas utilizadlas de tela o dadles varios usos a las de plástico. Aprovechad el papel a máximo, imprimid por las dos caras, usad documentos pasados para tomar notas, etc. 

  • Martes de transporte sostenibleHaced los desplazamientos cortos a pie, un paseo siempre es sano tanto para las personas como el medio ambiente. Id en bicicleta a trabajar, si no es posible usad transporte público o compartid coche con compañeros de trabajo o bien amigos, familia y conocidos que tengan que ir a la misma zona o que esté de camino hacía donde os dirigís. 

  • Miércoles comidaConsumid productos locales, mejor si son de agricultura ecológica, evitad las carnes  y los lácteos o reducid al máximo su consumo. Si coméis pescado mirad bien que no sean especies en peligro o que en ese momento esté en parada biológica. Y en el caso de frutas y verduras mucho mejor si son de temporada. 

  • Jueves ahorro energético. No encendáis la luz si hay suficiente luz natural y apagadla cuando salgáis de las salas en las que la hayáis encendido. Apagad los electrodomésticos que no utilicéis; la pantalla del ordenador y la televisión en 'stand by' consumen energía. 

  • Viernes agua. Cerrad el grifo cuando os enjabonéis las manos u os lavéis los dientes, también cuando lavéis los platos a mano. Poned la lavadora o el lavaplatos solo cuando estén llenos. Usad el agua de lavar las verduras para regar las plantas. No utilicéis el váter de papelera, se desperdician muchos litros de agua. 

  • Sábado para hacer algo por la comunidadParticipad en algún programa de voluntariado. 

  • Domingo descanso. Tomadlo literalmente ¡no hagáis nada! Evitad consumir cosas innecesarias o si son imprescindibles pedidlas prestadas, nada de compras. Salid a pasear a algún parque, cenad en casa con amigos o familiares o si queréis iros de picnic (nada de gastos extra, recordad). ¡El domingo es para descansar y relajarse! 

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a la "Semana Sin Impacto"? 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    fake prada sale (viernes, 17 octubre 2014 08:49)

    . Salid a pasear a algún parque, cenad en casa con amigos o familiares o si queréis iros de picnic (nada de gastos extra, recordad). ¡El domingo es para descansar y relajarse!

  • #2

    Yeezy Boost 750 (viernes, 25 noviembre 2016 11:02)

    It was impossible to resist asking the former Real Madrid coach for his verdict on the relative merits of Messi and Diego Maradona, but the predictably diplomatic response was “50-50”.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es