¡¡¡Llene el deposito de whisky!!!

Que no se asusten los adeptos al whisky, tanto la producción como la venta del espirituoso no se va a ver afectada. Martin Tangney, microbiólogo irlandés, ha investigado un método de producir bioetanol a partir de los residuos de la industria del whisky. 

 

Aproximadamente el 10% de los ingredientes que entran en la destilería se transforman en bebida, el 90% restante son residuos, tanto sólidos como líquidos, de los cuales una parte se utiliza para la alimentación de ganado. Con el proceso de Fermentación ABE que se ha desarrollado, estos residuos se transforman en acetona, butanol y etanol utilizando bacterias para ello. El biobutanol que se obtiene con este proceso se puede utilizar como combustible en motores diésel y de gasolina sin tener que modificarlos.  

Pero no solo sirve el whisky, Tangney asegura que los residuos de la producción de cualquier bebida alcohólica pueden valer. Además utilizar los deshechos de las destilerías es más sostenible ambientalmente que utilizar las cosechas directamente para producción de biocombustibles. 

 

Así que ya sabéis, una de whisky para vosotros y otra para el coche. ¡Pero nada de conducir habiendo bebido! 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    brazilian hair sale (lunes, 13 octubre 2014 09:57)

    Así que ya sabéis, una de whisky para vosotros y otra para el coche. ¡Pero nada de conducir habiendo bebido!

  • #2

    I Like Cheap Jordans Shoes (jueves, 24 noviembre 2016 09:15)

    As you know, just a year ago today, Kobe’s grand farewell tour was roughly 12 games into a season that would be capped by a legendary walk-off on his home court, sending the Laker faithful and half the world into a frenzy after dropping an astonishing 60 points against Utah in his final game.

  • #3

    Pre Order Shoes (miércoles, 11 enero 2017 10:27)

    Retailing for $190, you can buy this OG pair once again at select JB and Nike stockists starting Saturday, January 7, 2017.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es