¿Qué estamos respirando?

El último Informe de la Calidad del Aire que realiza Ecologistas en Acción anualmente da datos poco favorables. Aproximadamente un tercio de la población española respira aire con una polución por encima de lo legal. Además aseguran que ya no es un problema exclusivo de los grandes núcleos urbanos. 

 

Según los datos del estudio, el año pasado unos 44.8 millones de personas respiraron aire que superaba los niveles de calidad recomendados por la OMS. Aunque si se toman como referencia los valores límite de la UE, es solo un 36% de la población española la que respira aire en malas condiciones. 

 

Los contaminantes que más daños provocan son las partículas en suspensión (especialmente las más pequeñas), los óxidos de nitrógeno y azufre y el ozono troposférico. La mayor parte de ellos provienen del trafico rodado, la actividad industrial y de las centrales termoeléctricas. Por otra parte las partículas y los óxidos de nitrógeno han disminuido con respecto a años anteriores, en parte, por la crisis ya que se utiliza menos el coche y por un ligero aumento en las energías renovables. 

El informe destaca el aumento de enfermedades respiratorias a causa de la polución, la OMS ha pasado a denominar las partículas de aire contaminado como cancerígenas y se ha demostrado que se producen aproximadamente unas 20.000 muertes prematuras al año a causa de la contaminación. 

 

La organización ecologista exige a las administraciones que se tomen medidas, ya no sólo por razones medioambientales, si no por que la degradación del aire que respiramos es un problema serio de salud pública.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    brazilian hair sale (viernes, 17 octubre 2014 08:47)

    La organización ecologista exige a las administraciones que se tomen medidas, ya no sólo por razones medioambientales, si no por que la degradación del aire que respiramos es un problema serio de salud pública.

  • #2

    rolex replica sale (jueves, 07 mayo 2015 09:01)

    There may be occasions when you will succumb to the lure of a modern gadget filled watch.

  • #3

    Jordan 11 Men'S Shoes (viernes, 25 noviembre 2016 11:20)

    Jordan Brand, out of nowhere, dropped a $400 pair of Air Jordan XIs this morning at Concepts and Kith Brooklyn. The all-suede, cool grey upper sits on an off-white midsole. Even the laces are suede.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es