Comestibles Increíbles (Incredible Edible)

'Incredible Edible' fue idea de un grupo de vecinos del pueblo de Todmorden, en Reino UnidoEl proyecto comenzó en 2007 con algunos vecinos plantando hortalizas y plantas aromáticas en espacios públicos, sin la oposición de las autoridades.  

 

En la actualidad no hay un solo terreno público sin plantar y el pueblo entero está implicado en su cuidado y mantenimiento, además, el ayuntamiento ha cedido nuevos espacios para plantar frutales y un huerto de plantas medicinales. Las granjas del pueblo abastecen sus mercados de carne y otros alimentos y muchos vecinos han empezado a criar sus propios pollos. Pero no solo los adultos forman parte del proyecto, los colegios del pueblo están introduciendo a sus alumnos en el mundo de la horticultura e incluso alguno va más allá con la construcción de su propia piscifactoría.

 

Los vecinos pioneros de la iniciativa reconocen que en un principio su idea era que la gente supiera lo que comía, de hecho su lema es 'Si comes, estás dentro', pero les está yendo tan bien que ahora pretenden que para 2018 el pueblo sea autosuficiente en materia alimentaría. 

Todmorden ahora se presenta como un modelo de sostenibilidad que se está exportando a todo el mundo. 

 

Os dejamos el vídeo en el que Pam Warhust, una de las mentes que idearon 'Incredible Edible', explica en el congreso Oh!BCN lo que ha ocurrido en su pueblo y los enlaces de la iniciativa (en inglés) por si queréis saber más de ella:

 

http://www.incredible-edible-todmorden.co.uk/

 

http://incredibleediblenetwork.org.uk/

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    targeted traffic (jueves, 23 octubre 2014 09:42)

    Los vecinos pioneros de la iniciativa reconocen que en un principio su idea era que la gente supiera

  • #2

    cartier replica sale (martes, 28 octubre 2014 09:00)

    una de las mentes que idearon 'Incredible Edible', explica en el congreso Oh!BCN lo que ha ocurrido en su pueblo y los enlaces de la iniciativa (en inglés) por si queréis saber más de ella:

  • #3

    http://www.louisvuittonoutletonline.co.uk/ (viernes, 26 agosto 2016 05:04)

    This post are very useful one. It is great to see this blog. Thank you for sharing this.

  • #4

    Madison Blanton (domingo, 05 febrero 2017 02:55)


    An impressive share! I've just forwarded this onto a colleague who has been conducting a little research on this. And he in fact bought me dinner due to the fact that I found it for him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to discuss this matter here on your site.

  • #5

    Felix Sampson (lunes, 06 febrero 2017 14:47)


    I think everything posted made a lot of sense. But, what about this? what if you added a little content? I ain't suggesting your information isn't good, however what if you added a title that makes people want more? I mean %BLOG_TITLE% is a little plain. You might peek at Yahoo's home page and watch how they create article titles to get viewers interested. You might add a video or a picture or two to get people interested about everything've written. In my opinion, it could make your posts a little livelier.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es