Fukushima tres años después de la tragedia

Más de tres años después del terremoto y posterior tsunami en Fukushima los problemas con la radiactividad siguen dando de qué hablar. Aún después del accidente de Chernóbil no se sabe a ciencia cierta lo que puede suceder tras un accidente de estas características. 

 

Las últimas noticias que llegan de Japón son poco positivas, ya que parece que tras el paso del último tifón, el 6 de octubre, la radiación se ha filtrado de manera alarmante a los acuíferos de la zona. La cantidad de isotopos radioactivos en el agua es tres veces superior a días antes de las lluvias torrenciales. Pero la contaminación de los acuíferos es sólo un añadido más a la lista de problemas que están surgiendo y de los que, es más que probable, sigan apareciendo en el futuro. 

Un estudio reciente de la Universidad Rukyus, en Japón, ha demostrado que las mariposas sometidas al cesio radiado por la central después del accidente están sufriendo graves consecuencias. Se ha observado que estas tienen una vida más corta, además de encontrarse diversas mutaciones en sus organismos, la más destacable es la deformación de sus alas. Pero las mariposas no son las únicas, otro estudio anterior en macacos muestra una alta concentración de cesio radioactivo en su tejido muscular, además de un descenso en sus células sanguíneas que podría degenerar en leucemia. 

 

Seguramente la lista de daños seguirá creciendo a medida que se investigue más, ya que realmente no sabemos a lo que nos enfrentamos ante un hecho de estas características. Lo que nos hace plantearnos si merece la pena seguir dependiendo de la energía nuclear en vez de invertir en el desarrollo de energías renovables, menos peligrosas.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    brazilian hair sale (martes, 28 octubre 2014 08:59)

    Lo que nos hace plantearnos si merece la pena seguir dependiendo de la energía nuclear en vez de invertir en el desarrollo de energías renovables, menos peligrosas.

  • #2

    replica watches (martes, 03 marzo 2015 07:36)

    arnos si merece la pena seguir dependiendo de la energía nuclear en vez de invertir en el desarrollo de energías renovables, me

  • #3

    chanel replica (martes, 03 marzo 2015 07:37)

    Se ha observado que estas tienen una vida más corta, además de encontrarse diversas mutaciones en sus organismos

  • #4

    Chloe Medium Drew (viernes, 25 noviembre 2016 11:12)

    Add various types of naths and weave them together as the centre of a long neckpiece, in traditional jadau (jewellery prevalent in Gujarat and Rajasthan since the time of the Mughals) filigree style.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es