La UE se compromete a mayores reducciones de CO2

Parece que la pasada Cumbre del Clima de Nueva York ha calado hondo en la Unión Europea. En la pasada reunión celebrada en Bruselas los días 23 y 24 de octubre se han firmado acuerdos en materia de energía y cambio climático, entre los que destacan la reducción de emisiones de CO2. 

 

A pesar de la oposición inicial de Polonia, se ha llegado al acuerdo de reducir las emisiones de CO2 en toda la UE para el periodo 2020-2030 en un 40% respecto a las de 1990Reino Unido aceptó el acuerdo con la condición de no fijar cuotas por países y Varsovia exigió ayudas para el desarrollo, debido a que la mayor parte de su industria está basada en combustibles fósiles. 

 

En cuestión de energías renovables, la UE se ha comprometido a aumentar en un 27% el consumo de energía proveniente de estas fuentes. Aún así en 2020 se revisaran las condiciones para ver si es viable llegar al 30%. Con ello se pretende que el consumo de energías verdes sea más del doble del actual. 

Otro de los temas tratados en la reunión es el relacionado con evitar al máximo la dependencia energética de Rusia. Se pretenden favorecer las interconexiones entre países de la unión y evitar así el estado de isla energética en el que se encuentran actualmente España y Portugal. A estas conexiones se las considera un proyecto de máxima prioridad y con ello se quiere que cada país pueda transferir y recibir energía equivalente al 10% de la producción de 2020 y 15% de la de 2030. 

 

Muchos han considerado estos acuerdos de ambiciosos, pero esperemos que puedan cumplirse con creces. 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    replica watches (sábado, 28 febrero 2015 05:19)

    Muchos han considerado estos acuerdos de ambiciosos, pero esperemos que puedan cumplirse con creces.

  • #2

    breitling replica watches (sábado, 20 febrero 2016 04:57)

    The biggest new feature of the <a href="http://www.replicawatchonline.org.uk" title="replica watches">replica watches</a> this year was, of course, the area set aside for presentations by nine independent <a href="http://www.bigreplica.co.uk" title="replica watches">swiss replica watches</a> makers, known as the Carré des Horlogers. Based on word-of-mouth from participants, it seems to have been in general a success, allowing what many independent brands, journalists, and clients have had to do in a very chaotic way in previous years – meeting to see new products and designs at venues offsite – to take place under one roof. Of course, non-Richemont brands have always been a part of the SIHH (Parmigiani Fleurier, Audemars Piguet, and <a href="http://www.replicaomegauk.co.uk" title="replica omega">replica omega</a> are all examples), but this is the first time such a large number of <a href="http://www.replicasonline.org.uk" title="replica watches uk">replica watches uk</a> makers have participated. Of these, one of the most high touch and low volume is Kari Voutilainen, whose fame among connoisseurs is out of proportion to the very small volume of watches he produces. But there's a reason his work commands the respect it does.

  • #3

    replica handbags uk (sábado, 20 febrero 2016 04:58)

    OH, really thx your wonderful post, this is the info i had found a long time. and really welcome to my blog.

  • #4

    replica handbags uk (sábado, 20 febrero 2016 04:59)

    I believe this is a special idea i have seen, and for more info you can visit thie web to get more details.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es