Cero emisiones en 2100

El IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático) publicó el pasado domingo su quinto informe sobre cambio climático. Este informe se presenta cómo el más exhaustivo y más completo que se ha realizado hasta ahora sobre el cambio climático. 

 

El informe de síntesis nos deja las siguientes conclusiones: 

  • La influencia humana en el sistema climático es clara, va en aumento y sus impactos se observan a nivel global.  
  • Si no se le pone freno, el cambio climático provocará el aumento de impactos graves, generalizados e irreversibles.  
  • Existen opciones para la adaptación al cambio climático, y con actividades de mitigación rigurosas se puede conseguir que los impactos del cambio climático permanezcan en un nivel controlable, creando un futuro más claro y sostenible. 

Se estima que para finales del presente siglo el aumento de la temperatura del planeta superará los 1.5ºC, respecto a la temperatura de 1850, en todos los escenarios posibles. Para evitar que este aumento no sea superado, lo que provocaría daños graves e irreversibles, se pide una reducción drástica de las emisiones a nivel global. Por ello se ha pedido disminuir las emisiones para 2050 de un 40% a un 70%, de esta manera se cree que será posible que en 2100 las emisiones antropogénicas sean nulas.

R.K. Pachauri, presidente del IPCC, es optimista ante los objetivos impuestos. Asegura que la tecnología actual es más que suficiente para conseguir las reducciones de emisiones pedidas. Pero también reconoce que el reto es la concienciación y participación activa tanto de naciones cómo de empresas.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    omega replica uk (viernes, 21 noviembre 2014 09:10)

    Pero también reconoce que el reto es la concienciación y participación activa tanto de naciones cómo de empresas.

  • #2

    Replica Chloe Bags (jueves, 24 noviembre 2016 09:11)

    Manfrotto may be more known as a tripod company, but their bag lineup is quickly expanding — the company’s latest addition adds to the company’s stylish lifestyle options with four new bag choices.

  • #3

    Pre Order Jordans (miércoles, 11 enero 2017 10:27)

    Of course based on the famed gaming system, the grey kicks mimic the Super Nintendo controller on the heels, while then featuring old school Nintendo branding on the tongue tangs.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es