X edición del Premio Margalef

David Tilman, ganador de la X edición del premio.
David Tilman, ganador de la X edición del premio.

Ayer David Tilman recogió el Premio Ramón Margalef de Ecología en la décima edición de este.  Este premio fue creado en 2004 por la Generalidad de Cataluña para reconocer aquellas personas que se han distinguido en el cultivo de la ciencia ecológica. El galardón honra la memoria del profesor Ramon Margalef , fallecido en 2004. Margalef es considerado uno de los máximos exponentes en el campo de la ecología moderna. 


El jurado ha considerado al ecólogo estadounidense, David Tilman, un "verdadero líder en el campo de la ecología y proporcionar, a lo largo de su carrera científica, muchas nuevas ideas que han tenido una influencia duradera en la disciplina". También se destaca que "Su investigación ha abierto nuevas vías de estudio que han seguido muchos ecólogos". 


Tilman es conocido, entre otras cosas, por su trabajo en el desarrollo en un modelo de la competencia por recursos con el cual se demuestra la necesidad de la biodiversidad para mantener los ecosistemas estables y productivos. Sus estudios se centran en los efectos de la biodiversidad sobre los ecosistemas. Pero no son los únicos. en los últimos años ha estado investigando en materia de sostenibilidad, principalmente agricultura y biocombustibles. 

David Tilman ha recibido numerosos premios internacionales. Este ecólogo de Illinois es titular de la Cátedra Presidencial McKnight en Ecología, profesor en la Universidad de Minessota y en la Universidad de Santa Bárbara, en California. También es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y desde el año 1992 dirige el Área de Historia Natural del Cedar Creek Ecosystem Science Reserve.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    louis vuitton replica sale (lunes, 16 marzo 2015 09:33)

    Exhibit the best determined plus reputable section regularly.

  • #2

    rado replica uk (lunes, 07 septiembre 2015 08:16)

    While you are taking part in badminton, you possibly can function, soar. The item causes you to complete work out and keep healthy. Many Rights Arranged to help Real & Fake Purses and handbags in fashion.

  • #3

    Designer iPhone 7 Plus Cases (miércoles, 11 enero 2017 10:16)

    Three months later, Reddit user robhue, who did not use a case for his Jet Black iPhone 7 uploaded recent photos after other users asked about its condition.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es