Madrid reducirá sus emisiones para 2020

Ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Este plan consta de 95 acciones y 19 medidas con las que se pretende reducir el trafico y las emisiones en la ciudad. 

Se espera que en 2020 aumenten los desplazamientos en Madrid en torno al 3.5% al día, por lo que para evitar el empleo de vehículos privados se tomaran diversas medidas, entre ellas: 

  • La implantación del Sistema de Estacionamiento Regulado Inteligente, creando aparcamientos de disuasión e implantando instrumentos tecnológicos para el control de la indisciplina en las zonas de carga y descarga. 
  • La priorización en los semáforos de los autobuses. 
  • La ampliación y mejora de la red ciclista, tanto el carril bici como el servicio BiciMAD. 

Con la aplicación de estas y otras medidas se quiere conseguir la reducción hasta el 23% del uso del coche dentro de la ciudad, en cambio se presume que el uso del transporte público aumentará hasta el 45% y los trayectos a pie o en bicicleta hasta el 32%. 

No parece gran cosa, pero se espera que al disminuir el uso del transporte privado se dejarán de emitir a la atmósfera en torno a las 135.000 toneladas de CO2, 400 de óxidos de nitrógeno y 26 de partículas en suspensión menores de 2.5 micras (las más perjudiciales). pero no solo se reducirá la contaminación atmosférica, también se espera una importante reducción en la contaminación acústica de la ciudad. 

Además el Plan exige que si para 2017 no se han alcanzado al menos el 25% de los objetivos marcados en él se deberán modificar, intensificando o ampliando, las medidas del plan que se crean necesarias para llegar a los firmado en 2020.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    hublot replica watches (miércoles, 04 marzo 2015 08:15)

    A better half is known for a your hair decreasing situation and even As i enquired that Nioxin assembly designed for your ex boyfriend. The application causes his particular your hair start looking alot more great and even coarse.

  • #2

    breitling replica uk (jueves, 07 mayo 2015 09:10)

    this is important as you should know and understand the fastest way to set your watch. You will also need to become acquainted with how to know when you will need to change the batteries on your digital pocket watch.

  • #3

    Jordan 8 Men'S Shoes (viernes, 25 noviembre 2016 11:20)

    While the aforesaid pair flaunts a black/white/gold color scheme, this iteration is defined by a pristine white upper with bright red accents covering the the inner lining and portion of the tongue.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es