Record de eficiencia en placas fotovoltaicas

Científicos australianos baten el récord en obtención de energía mediante placas solares normales. La investigación ha sido liderada por Martin Green, director del Centro Avanzado de Energía Fotovoltaica de la Universidad de Nueva Gales del Sur (hablamos de ella y de su coche solar autosuficiente este verano).


El equipo de investigadores de esta universidad ha conseguido que, con unas pequeñas modificaciones en las placas solares, hasta el 40.4% de la energía solar que incide en la placa se transforme en energía eléctrica. Para conseguir esas tasas de transformación se emplean torres de alta eficiencia con unos filtros que admiten una abanico de frecuencias más amplio que se desaprovecharían de otra manera.


Los resultados de la investigación del equipo del profesor Green han sido verificados por personal independientes y se ha demostrado que suponen un avance notable en el rendimiento de las placas solares que se encuentran en el mercado, ya que las comercializadas hasta ahora no alcanzaban más del 30% de rendimiento y las que se encuentran en fase experimental no están superando rendimientos de más del 38%.

La investigación ha sido patrocinada por la Agencia Australiana de Energía Renovable; Ivor Frischknecht, su director general, ha afirmado que los resultados que se han obtenido son una primicia mundial para la investigación y demuestran el valor de las inversiones en energías renovables de Australia y en el resto del mundo.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    hublot replica (miércoles, 04 marzo 2015 08:16)

    Designed your hair in recent times feels very similar simply because distinctive your hair it is not as much endless as opposed to the person's your hair expansions.

  • #2

    adidas Yeezy Boost 350 (jueves, 24 noviembre 2016 09:19)

    We're giving away a pair with the help of our friends at Notre Shop in Chicago. Notre's actually releasing the sneakers next weekend, due to them opening a new shop.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es