La primera planta comercial con tecnología CCS

 


La central eléctrica Boundary Dam en Canadá se inauguró en octubre como la primera planta comercial de combustión de carbón con tecnología de captura y almacenamiento de CO2 (CCS). 

 

La tecnología CCS permite la captación del CO2 tanto durante la combustión cómo después de ella. Una vez capturado el gas se comprime, tras lo cual existen dos opciones:  

  • su confinamiento en formaciones geológicas estables. 
  • su venta para su utilización en la extracción de crudo.  

En el caso de Boundary Dam el CO2 comprimido se traslada a los campos petroleros de Cenovus Energy. 

 

Con el uso de esta tecnología se pretende evitar el calentamiento global y alcanzar los términos acordados de emisiones. SaskPower, la empresa canadiense que lleva a cabo este proyecto, afirma que se reducirán en un 90% las emisiones de CO2 a la atmósfera o lo que vienen siendo unos 10 millones de toneladas al año. Además de que el proceso es más eficiente y económico ya que se hace a gran escala. 

 


El principal problema de esta tecnología es su precio, el proyecto de Boundary Dam ha costado 400 millones de dólares canadienses. A pesar de que se espera que con el paso del tiempo esta tecnología sea más barata, hace que pensemos si no es mejor abandonar el uso de combustibles fósiles y las tecnologías para evitar las emisiones e invertir directamente en energías renovables, más limpias. 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    cartier replica uk (miércoles, 04 marzo 2015 08:16)

    Through phone admittance to web based web-sites and even networks spending that result when considering the initial procedure by which many people get cyberspace.

  • #2

    Replica Chloe (jueves, 24 noviembre 2016 09:11)

    The Windsor Reporter looks more like a laptop bag — and does include a 13-inch laptop sleeve along with space for a DSLR with an attached 24-70mm and space for up to two other lenses.

  • #3

    Jordan 11 Space Jam 2017 (miércoles, 11 enero 2017 10:27)

    With its sleek futuristic-like profile actually inspired by a stealth fighter plane, the basketball sneaker is essentially blacked-out, which bears a distinctive woven upper and sock-like inner bootie construction that defines its overall aesthetic.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es