15 propósitos para 2015

Imagen: Juan Carlos
Imagen: Juan Carlos

Muchos de nosotros comenzamos el año con una lista de propósitos nuevos o cosas que mejorar en nuestra vida que no pudimos hacer el año anterior. Desde Ecoworking queremos proponeros 15 propósitos para hacer vuestra vida un poco más verde durante este 2015

  1. Reciclar. Seguro que la mayoría de nosotros intentamos reciclar lo mejor que podemos, pero aún hay muchas cosas que desconocemos como qué va exactamente al cubo amarillo. Seguro que aún podemos mejorar aprendiendo cómo reciclar adecuadamente. Buscad consejos en internet, cursos e incluso libros. 
  2. Ahorrar energía. Aprovechad al máximo la luz solar en casa o en la oficina, evitar dejar los electrodomésticos en stand by, poned la calefacción o el aire acondicionado solo cuando sea necesario y no muy altos, apagar las luces que no se usen, cuando haya que cambiar electrodomésticos buscad que tengan alta eficiencia energética, etc. 
  3. Ahorrar agua. Cerrad bien los grifos, poned la lavadora y el lavavajillas a máxima carga, usad la ducha en lugar de bañaros, mejorad el sistema de riego del jardín, etc. 
  4. Caminar más o usar la bicicleta. Evitad los desplazamientos en coche sobre todo en trayectos cortos, es más saludable y así reducimos la emisiones a la atmosfera. 
  5. ¿Tenéis cosas en buen estado que no uséis? Donadlas o intercambiadlas, seguro que habrá alguien que las necesite y les dé un buen uso. Así evitáis que vayan a parar a la basura. 
Jornada benéfica del Refugio de animales San Jorge (Cáceres)
Jornada benéfica del Refugio de animales San Jorge (Cáceres)

6.  Poned plantas en el jardín, macetas en la terraza o dónde sea, cualquier hueco de casa será bueno. Si tenéis espacio poned un huerto (unos tomates en la jardinera del balcón siempre son bienvenidos), eso os ayudará a ahorrar un poco a la hora de hacer la compra y las plantas ayudarán a eliminar algo de CO2 de la atmosfera. 

7.  A la hora de la comida intentad reducir el consumos de carne, aumentad en el menú productos frescos, de temporada y a ser posible de producción local. 

8.  Evitad el desperdicio de alimentos. Haced la compra para la semana solo con lo que vayáis a consumir y si sobra algo al congelador o en conserva ¡nada de tirarlo! 

9.  Evitad comer fuera de casa. Si lo hacéis con frecuencia en el trabajo llevad la comida de casa ¡El tupper es vuestro amigo! 

10. Usad productos naturales. Ropa, cosas para casa, detergentes, etc. procurad que sean lo más naturales posibles, biodegradables o que dañen lo mínimo al medio ambiente. 

11. Aprended cosas vuestro entorno. ¿Conocéis los parques de vuestro barrio o pueblo? Salid a pasear por ellos, haced deporte u otras actividades al aire libre, y recordad siempre debéis ser respetuosos con el medio. 

12. Enseñad a vuestros hijos, sobrinos o alumnos a ser respetuosos con el medio ambiente. Que aprendan a reciclar o reutilizar para hacer manualidades o jugar, haced excursiones al campo con ellos y que aprendan con vosotros acerca de la naturaleza. 

13. Adoptar una mascota. ¿Habíais pensado añadir un miembro más a la familia? Pues pasad por algún refugio de animales, alguna asociación protectora de confianza y siempre evitad comprar animales. 

14. Haceros socios de una biblioteca. ¿Sois adictos a la lectura? Bueno, aunque no lo seáis, es un sistema barato para poder leer libros, además ecológico, por que se reduce la tala de arboles para la producción de papel. 

15. Haced ecoturismo. Planead las vacaciones de este año de manera sostenible, id a conocer nuevos lugares pero siendo respetuosos con el entorno y la cultural de las gentes que habitan en vuestro destino de vacaciones. 

 

Con un poco de esfuerzo podemos cumplir la mayor parte de estos propósitos. Animaros por un 2015 más sostenible. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    hublot replica (miércoles, 04 marzo 2015 08:16)

    In the from odds you had that person's your hair augmentations, oftentimes flowing hair is really so soft it is very unlikely develop the excess weight belonging to the person's your hair.

  • #2

    breitling replica uk (sábado, 09 mayo 2015 07:27)

    .A watch built for diving must be capable of withstanding water pressure equivalent to at least 100 meters deep, be rugged enough to withstand the corrosive sea water and shrug off an accidental blow or two.

  • #3

    Kanye West iPhone 6 Cases (viernes, 25 noviembre 2016 11:06)

    Apple has implemented a few key changes but for the most part the average consumer will struggle to tell the iPhone 7 Plus from the iPhone 6s Plus – and even the iPhone 6 Plus for that matter

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es