La sostenibilidad no es cara

Responsabilidad Social Lidl

Cada vez son más las empresas en España que invierten en medio ambiente; inversiones que siempre aportan beneficios. Por un lado, las compensaciones de fondos públicos y, por otro, la buena imagen ya que una correcta gestión ambiental resulta atractiva para los clientes.

 

Un informe reciente, elaborado por Aguirre Newman, Garrigues Medio Ambiente y Aire Limpio, afirma que el 85% de las grandes empresas españolas se preocupan por el medio ambiente, en torno al 99% reciclan sus residuos y el 90% controlan su gasto eléctrico. Pero las grandes empresas no son las únicas; cada vez más PYMES controlan su huella ecológica mediante la implantación de un buen sistema de gestión ambiental.

 

Quizá nos preguntemos qué puede hacer una empresa para ser más sostenible. A continuación os dejamos algunas de las estrategias que diferentes corporaciones llevan a cabo.

Grupo Mahou-San Miguel

  • Toda la energía consumida proviene de fuentes renovables.
  • Están adheridos al Water Mandate del Pacto Mundial de la ONU, lo que implica el compromiso a la mejora continua en la gestión del agua.
  • Han elaborado un plan de movilidad sostenible que incluye la incorporación de vehículos más eficientes.
  • Han puesto en marcha un programa para analizar el ciclo de vida de sus productos y procesos, además de investigar y evaluar los impactos ambientales en todas las fases de producción y distribución.

Lankorpe

Empresa de artes gráficas que se caracteriza por su compromiso por el medio ambiente.

  • Utilización de papeles y tintas respetuosas con el entorno natural.
  • Adaptación constante a las necesidades y expectativas de clientes y demás implicados, siempre desde el punto de vista medioambiental.
  • Mejora continua de procesos y del sistema de gestión, con el objetivo de obtener máxima eficacia, optimizando las materias primas utilizadas y minimizando la generación de residuos.
  • Establecer y revisar de manera constante los objetivos de la calidad, medioambientales y de prevención de riesgos, involucrando, siempre que sea posible, al personal.
  • Cumpliendo con todos los requisitos de los reglamentos y normativas pertenecientes a los planes y convenios a los que están inscritos tanto ellos cómo sus clientes.

LIDL

  • Han mejorado la eficiencia energética de sus centros y sedes en España mediante la implantación de sistemas de iluminación por LED, aislamiento térmico de sus edificios, renovación de sistemas frigoríficos, etc.
  • Sus almacenes y centros de logística emplean energía solar, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos sobre los edificios.
  • Eficiencia en el transporte de mercancías, mejora de la flota vehicular e inclusión de camiones propulsados por gas natural.
  • Aplicación de diferentes medidas para la reducción del desperdicio de alimentos.
  • Empaquetado de sus productos con materiales reciclables o de origen natural y sostenible.

Casos como el de LIDL nos demuestran que la sostenibilidad no es cara y sirven de ejemplo para que otras empresas establezcan medidas a favor de cuidar nuestro hogar. Responsabilidad Social Lidl.


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Comentarios: 3
  • #1

    breitling replica (jueves, 07 mayo 2015 09:09)

    this is important as you should know and understand the fastest way to set your watch. You will also need to become acquainted with how to know when you will need to change the batteries on your digital pocket watch.

  • #2

    Nike CR7 Shoes (jueves, 24 noviembre 2016 09:34)

    The winger jockeyed into position for a cross to Dembele, who had stolen unmarked into perfect position for a header, but pushed it straight into Ter Stegen’s arms when what was wanted was a glanced effort inside the near post or a contact with sufficient height to leave the keeper stranded.

  • #3

    Nike SB Dunk Low (lunes, 10 abril 2017 07:29)


    As to the name, Futurecraft represents adidas' "journey to define the future of craftsmanship through exploring new technology, design, and collaboration in order to provide the best for each athlete," according to its press release.

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