Guía para la evaluación de proyectos de a Red Natura 2000

Guía: Directrices para la evaluación de proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000
Guía: Directrices para la evaluación de proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000

SEO/Birdlife publicó la guía "Directrices para la evaluación de proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000" aprovechando la celebración del VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.  


Tanto la Comisión Europea como algunos países de la Unión han publicado diversas guías desde la creación de la Red. Aún así, en España hay una gran disparidad en la aplicación de criterios y la efectividad de las evaluaciones para la prevención de impactos es baja. Si se tiene en cuenta la enorme extensión de la Red Natura 2000 en nuestro país resulta indispensable, con la finalidad de evitar la perdida de biodiversidad, garantizar la eficacia de los instrumentos de prevención de impactos entre los que está incluida la evaluación de los efectos sobre la Red.  


Con esta guía se contribuye a la aplicación del articulo 6 de la Directiva Hábitats, la cual no contempla ningún tipo de procedimiento o metodología. Se trata básicamente de una guía practica para la realización de evaluaciones, con la cual se pretende promover la aplicación de unos criterios homogéneos en todos los espacios de la Red Natura 2000. Además forma parte de una colección de publicaciones que van dirigidas tanto al público general como a quienes se encargan de la gestión de la Red Natura 2000. 


La guía contiene, además, algunas sentencias de los tribunales, tanto europeos como españoles, que han ido esclareciendo la interpretación de algunos conceptos y criterios que deben emplearse a la hora de aplicar correctamente el artículo 6 de la Directiva 92/43/CEE, garantizando que todos los Estados miembros apliquen de igual forma el derecho europeo.

Para tener acceso a la guía podéis pinchar aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    breitling replica sale (jueves, 09 abril 2015 09:52)

    For that reason the next time person demand as to why luxuries keep an eye on such as Patek Philippe keep an eye on is considered the top, do not forget to occupy individuals on the Geneva Close up.

  • #2

    chanel handbags (viernes, 19 agosto 2016 05:24)

    Las aves necesitan las personas a la atención.

  • #3

    http://essaywritingservice-s.com/essay_help.php (jueves, 10 noviembre 2016 19:03)

    Interesting data. I think this description should be wider to make those things more clear.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es