¿Sabes que es la energía verde?

La energía verde es la energía eléctrica certificada como verde. Antes de entrar en mayor detalle conviene aclarar que para que la luz llegue a nuestro hogar intervienen dos compañías: una distribuidora que se encarga de la gestión de las instalaciones; y una comercializadora, que es la que compra y vende energía.  Todo esto viene a cuento para entender que la energía verde es la energía que una comercializadora ha comprado procedente de energías renovables.   

 

Esto no implica que la electricidad que llega a nuestro hogar provenga solo de fuentes renovables, porque  a través de la red de distribución circula una mezcla de toda la energía producida. Lo que significa es que algunas compañías eléctricas como Holaluz, han comprado la energía que nos venden, de fuentes renovables.

¿Y para qué sirve esto? La energía verde es el único camino que nos queda a los consumidores para luchar contra el frenazo de las energías renovables en España, tras la suspensión de las ayudas que recibían hasta el año 2011, año en que  las energías renovables llegaron a cubrir el 33% de la demanda eléctrica, porcentaje que no se ha vuelto a superar. 

 

Así que esta es una de las pocas formas por medio de las que los consumidores podemos influir en el mercado para que siga aumentando el uso de energía renovable, más limpia, más ecológica y que ayuda a luchar contra el cambio climático. Porque si fueramos muchos los consumidores que optamos por “energía verde” puede ocurrir que no haya suficiente energía procedente de fuentes renovables para cubrir la demanda, lo que obligaría a aumentar su capacidad de producción. 

 

La energía verde no está libre de polémica, y hay quien opina que el efecto real de contratar hoy en día “energía verde” se limita más bien a mejorar la reputación de las empresas o a hacer sentir mejor a los ciudadanos. 

 

Puede que sea cierto, pero pensamos que todo ayuda. Nosotros  hemos decidido contratar nuestra energía con Holaluz, porque solo ofrecen este tipo de energía. Creemos que es importante ser cada vez más exigentes con la electricidad y preferimos apostar por una empresa especializada y con compromiso real, para que nuestro dinero vaya realmente a las compañías que promueven las energías más limpias. Muchas veces ocurre que se contrata energía verde a las grandes compañías (Endesa, Iberdrola, etc.) que  también ofrecen este tipo de energía,  pero que como además también comercializan energía de las otras tecnologías, realmente no tenemos certeza de que los beneficios de nuestro dinero se vayan a invertir en fomentar tecnologías renovables. 


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    christian louboutin (viernes, 19 agosto 2016)

    Tierra necesita nuestra protección.

  • #2

    Pedro (martes, 27 septiembre 2016 05:48)

    Gracias a www.google.com llegue hasta aca, la informacion es increible. Gracias.

  • #3

    custom papers (jueves, 10 noviembre 2016 19:00)

    I like that decision. I would like to use ecologically friendly decisions too, if I'd get a possibility for it.

  • #4

    royalediting.com (miércoles, 16 noviembre 2016 15:36)

    I can see the ecological usefulness of those things, but I guess, that they are too expensive for most of us right now.

  • #5

    Nike Magista Obra Sale (viernes, 25 noviembre 2016 11:16)

    I am the first to admit, I didn’t have a plan. I struggled to find a purpose. My whole life was geared toward playing football for Down in particular.

  • #6

    http://bestresumewriting.services/about-us/ (viernes, 23 diciembre 2016 19:50)

    The energy sources of this type are the cost-effective option. This greatly contributes to the promotion of technology. They are a great alternative to the conventional electricity.

ECOWORKING, S.L.

Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.

Tel. +34 917047387 Mov. 654857951

ecoworking@ecoworking.es